Publicidad
Tudanca aboga por una política de promoción turística integral que haga del patrimonio un motor de desarrollo

Tudanca aboga por una política de promoción turística integral que haga del patrimonio un motor de desarrollo

ACTUALIDAD IR

El candidato a la Presidencia de la Junta por el PSOE, Luis Tudanca acompañado de la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso. | ICAL Ampliar imagen El candidato a la Presidencia de la Junta por el PSOE, Luis Tudanca acompañado de la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso. | ICAL
Ical | 07/03/2015 A A
Imprimir
Tudanca aboga por una política de promoción turística integral que haga del patrimonio un motor de desarrollo
Política El candidato socialista a la Presidencia de la Junta visita el Museo del Chocolate de Astorga
El secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha abogado este sábado por una política de promoción turística integral que haga posible que los recursos patrimoniales de la comunidad se conviertan en uno de sus motores de desarrollo.

Así lo manifestó en Astoga donde este sábado visitó el Museo del Chocolate acompañado de la alcaldesa socialista del municipio, Victorina Alonso. Luis Tudanca criticó la supresión de las partidas destinadas a la promoción de los museos, cuya desaparición, dijo, afecta a su puesta en valor y al número de visitas.

La presencia del líder autonómico socialista en Astorga sirvió también para mostrar su respaldo a la gestión de Alonso, cuya labor, señaló, es un símbolo de que desde la política municipal se pueden hacer muchas cosas. Eso sí, con el respaldo de otras insituciones como la Junta, para la que compromete otras políticas de empleo, industriales y económicas si llega a gobernar, que impidan que los jóvenes tengan que irse de Castilla y León por falta de un futuro laboral.

Apoyo a los mineros


Tudanca quiso mostrar su respaldo a los trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa que hoy se concentraron frente a la térmica de La Robla para protestar por la complicada situación de la empresa, que prevé un ERE para toda la plantilla desde finales de marzo, y del sector. “Quiero expresar nuesta solidaridad a los mineros que necesitan una rectificación de las políticas del Gobierno de España. Van a tener todo el apoyo del partido tanto en el Congreso como en el Senado porque es un elemento imprescindible para el mantenimiento del empleo”, apuntó.
Volver arriba
Newsletter