Publicidad
'Tsunami' de fotos para que la provincia entre en el Guinness

'Tsunami' de fotos para que la provincia entre en el Guinness

ACTUALIDAD IR

Jahel García, en el centro de la imagen, posa con algunos de los fotógrafos que participan en la iniciativa. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Jahel García, en el centro de la imagen, posa con algunos de los fotógrafos que participan en la iniciativa. | MAURICIO PEÑA
Víctor S. Vélez | 03/05/2021 A A
Imprimir
'Tsunami' de fotos para que la provincia entre en el Guinness
Sociedad La plataforma 'Mi pueblo vende' lanza una campaña ciudadana para colgar al menos 10.000 imágenes de León en una hora y figurar así en el libro de los récords
Decir que el sabor de la cecina de Vegacervera, las vistas de un atardecer en Las Médulas o la sensación de sosiego que aporta la luz que se filtra por las vidrieras de la Catedral no encuentran comparación en todo el planeta no es nada nuevo. Sin embargo, a pesar de que cada una de ellas ostenta el liderazgo mundial en cada una de sus disciplinas, ninguna aparece en el popular Libro Guinness de los récords. Para que un poco de todas ellas figure en él, la plataforma online 'Mi pueblo vende' ha iniciado una campaña para hacer que la provincia de León se cuele entre los Guinness de 2021.

De este modo, la iniciativa 'León, una provincia de récord' buscará conseguir la mejor marca de todo el planeta sobre fotos de una misma temática subidas a internet en una hora. Para ello, desde 'Mi pueblo vende' están coordinando a una comunidad online de más de 70.000 personas para que se comprometan a colgar imágenes de la provincia leonesa de manera simultánea.

Jahel García, un joven de 32 años natural de Valderrueda, es quien se encuentra detrás de 'Mi pueblo vende', una plataforma para promocionar los negocios del medio rural leonés que nació durante el confinamiento de la pasada primavera y que ya suma cerca de 40.000 usuarios activos solamente en 'Facebook'. Según explica el promotor de la campaña 'León, una provincia de récord', el objetivo es realizar "una promoción masiva que llegue a millones de personas" a través de las redes sociales. "Lo que queremos es conectar la provincia y que cada uno de nosotros la promocione subiendo una foto de su rincón favorito de León o de sus pueblos", explica Jahel García.

Para entrar en el Libro Guinness de los récords desde 'Mi pueblo vende' se han propuesto la meta de alcanzar las 10.000 fotografías de León colgadas en 'Facebook' en tan solo una hora. Una marca que se intentará batir en la primera semana de julio y para la que ya se están movilizando miles de miembros de esta plataforma de negocios rurales. "El objetivo es alcanzar las 10.000 fotos, pero cuanto más se suban mejor porque lo que queremos es alcanzar una marca que sea difícil de batir", comenta el joven de Valderrueda a este periódico.

Paisajes, monumentos, fiestas, productos agroalimentarios... Todo tendría cabida en este récord siempre que estuviera relacionado con León y utilice las etiquetas de la campaña. Un "recorrido digital sin precedentes" en la que la clave estará en los miles de usuarios que se conecten al unísono. Además de sus fotos habrá otras de "más calidad" que serán colgadas por 50 fotógrafos profesionales que ya han dado su visto bueno para participar en esta iniciativa. "Ellos crearán galerías de calidad que serán colgadas en una página web que se creará próximamente sobre el récord y que permitirá a los usuarios pinchar en cada foto para saber dónde está sacada y saber qué productos y servicios pueden encontrar en la zona, a través de los datos que aportamos desde 'Mi pueblo vende'", señala Jahel García.

La campaña para optar a este récord mundial se está orquestando a través de un centenar de patrocinadores que ya figuran en 'Mi pueblo vende', de cuyos negocios también se realizará promoción durante esta hora de 'tsunami' de fotos. Los promotores se muestran convencidos de que se conseguirá el récord, aunque recuerdan que "lo importante es la promoción durante la campaña, más que la marca en sí".

Una ciudadanía comprometida


Del mismo modo, desde 'León, una provincia de récord' confían en que la campaña sirva para cambiar el modelo de participación de la ciudadanía leonesa en la promoción de su tierra y hacerla más comprometida con la misma. "Tenemos que coger conciencia de que la promoción de León no es cuestión de terceros. Es una cuestión propia que se puede hacer con cada uno trabajando desde su pequeña parcela, promocionando lo suyo y sin grandes alardes. Somos cientos de miles de personas que podemos hacer cientos de miles de promociones que pueden llegar a millones de usuarios", valora el responsable de ‘Mi pueblo vende’.

Además de esta plataforma online, Jahel García también ha puesto en marcha otros dos proyectos vinculados a la promoción de León a través de las nuevas tecnologías: 'Nuestra tienda de al lado' y 'Otra ronda'. El primero está orientado a aportar visibilidad a los comercios de la ciudad de León, mientras que el segundo busca fomentar la hostelería de la provincia después de los delicados momentos que está viviendo por las restricciones que implica la pandemia. Los usuarios de ambas y de 'Mi pueblo vende' buscan ahora demostrar que la unión hace la fuerza y convertir León una provincia de récord. Buscan, al fin y al cabo, dar al resto del mundo 10.000 razones para demostrar algo que los leoneses ya sabemos más que de sobra: que nuestra tierra es de Guinness.
Volver arriba
Newsletter