Publicidad
Truchas vuelve a ser la única zona básica sin positivos

Truchas vuelve a ser la única zona básica sin positivos

ACTUALIDAD IR

La situación epidemiológica de la provincia de León, con Truchas como única zona básica en verde. | L.N.C. Ampliar imagen La situación epidemiológica de la provincia de León, con Truchas como única zona básica en verde. | L.N.C.
S.J. | 28/10/2020 A A
Imprimir
Truchas vuelve a ser la única zona básica sin positivos
Sanidad La incidencia del virus en León, San Andrés y Ponferrada se contrae levemente
La situación de las zonas básicas de salud de la provincia de León ha mejorado este miércoles levemente en comparación con el martes, puesto que una de ellas, la de Truchas, lleva siete días sin ningún contagio y ha pasado a verde. De hecho, es la única en este color de toda la provincia, según se puede apreciar en el mapa epidemiológico que cada jornada actualiza la Junta de Castilla y León

Otro aspecto positivo de este miércoles es que los casos notificados tanto en León capital como en San Andrés y Ponferrada se han rebajado levemente, por lo que sus zonas básicas mejoran, aunque no todas. Por un lado, Eras de Renueva sigue siendo la que más positivos acumula, pero tiene 30 menos que el martes y suma en total 226. En San Andrés del Rabanedo se han restado tres (87 en total), mientras que en Trobajo del Camino son cinco menos (86), en José Aguado I dos más (62),  en José Aguado II una menos (72), 13 menos en La Palomera (101), dos más en Condesa (86) y cinco menos en el Crucero (30). 

Por otra parte, en Ponferrada también ha habido cambios en cuanto a positivos, aunque sus cuatro zonas básicas sigan estando en rojo ya que se sospecha que hay transmisión comunitaria del SARS-CoV-2. Así, en la I hay nueve pruebas diagnósticas positivas más (113), en la II son tres menos (93), en la III siguen siendo 60 PCR o test de antígenos y en la IV un caso más (39). 

Hay que recordar que las 26 restantes están en naranja, por lo que la Junta recomienda a todas las personas que viven en estos lugares restringir al máximo el contacto social, además de limitar al máximo la exposición en lugares cerrados y no reunirse más de seis personas.
Volver arriba
Newsletter