Publicidad
Trova Lírica Cubana rinde tributo al autor de ‘Siboney’

Trova Lírica Cubana rinde tributo al autor de ‘Siboney’

CULTURAS IR

Los componentes de la formación Trova Lírica Cubana. Ampliar imagen Los componentes de la formación Trova Lírica Cubana.
L.N.C. | 29/09/2020 A A
Imprimir
Trova Lírica Cubana rinde tributo al autor de ‘Siboney’
Música La formación que dirige el guitarrista y compositor Flores Chaviano protagoniza este martes en el Auditorio Ángel Barja el penúltimo concierto de la 33 edición del Festival de Música Española con el homenaje al pianista y compositor cubano Ernesto Lecuona
El Festival de Música Española apuesta por la música en La Habana de los años 50 para el concierto que Trova Lírica Cubana ofrece este martes a las 8 de la tarde, el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de León.

La música iberoamericana siempre ha estado presente en el Festival. En esta edición, Trova Lírica Cubana, que dirige el guitarrista y compositor Flores Chaviano, nos trasladará al ambiente de La Habana en los años 50, en un concierto homenaje a Ernesto Lecuona en el 125 aniversario de su nacimiento, en el que nos deleitarán con guajiras, boleros, romanzas, tangos y canciones criollas.

En el homenaje a Ernesto Lecuona, eminente pianista y compositor y el más universal de los músicos cubanos, no sólo interpretarán algunas de sus páginas más conocidas como ‘Siboney’ o ‘María la O’, también estarán las canciones de su hermana Ernestina, con ‘Tus besos de pasión’, y las de Margarita con su mundialmente conocida ‘Babalú’.  Lecuona también estará arropado por otros importantes compositores amigos del maestro en las Habana de los 50:  Gonzalo Roig, Eduardo Sánchez de Fuentes, Emilio y Eliseo Grenet, Rodrigo Prats, Moisés Simons, Gilberto Valdés, Julio Brito y Jorge Anckermann, entre otros. Estos grandes maestros dieron a la música cubana el perfil lírico y la definición de los ritmos que conocemos hoy; con ellos tomaron vida la habanera, el danzón, la guajira, el bolero, el son, la guaracha, la criolla, la conga, la rumba y muchos otros géneros más que dieron la vuelta al mundo.

Trova Lírica Cubana está formada por Daina Rodríguez (soprano), Ana Miranda (alto), Nadia Chaviano (viola) y Flores Chaviano (guitarra y dirección). Desde su fundación en 1992 ha centrado su trabajo en la difusión del repertorio más selecto de la canción lírica cubana.

Las localidades para el concierto de este martes podrán adquirirse al precio de 5 euros en la taquilla del Auditorio Ángel Barja una hora antes del comienzo, con aforo muy limitado debido a la normativa sanitaria, con el fin de garantizar la seguridad del público. Más información: www.festivaldemusicaespanola.es
Volver arriba
Newsletter