Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Trobajo homenajeará a Lucía y unirá fuerzas por los niños que luchan contra el DIPG

Trobajo homenajeará a Lucía y unirá fuerzas por los niños que luchan contra el DIPG

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 22/05/2019 A A
Imprimir
Trobajo homenajeará a Lucía y unirá fuerzas por los niños que luchan contra el DIPG
Sociedad Los padres de la niña fallecida a causa de esta enfermedad hace cerca de dos años han organizado una jornada para recaudar fondos que ayuden a la investigación
Nieves Casado y Luis Chamorro llevan tiempo dándole vueltas a la forma de agradecer a su localidad, Trobajo del Camino, el cariño que les han dado desde que su hija Lucía comenzó a luchar contra una enfermedad que finalmente pudo con ella. Hace casi dos años de aquel desenlace, pero ellos todavía recuerdan que sus vecinos “se volcaron” con ellos.

Por ello, han decidido organizar para el próximo 8 de junio una jornada benéfica con la que homenajear a su hija pero también para recaudar fondos a favor de la asociación Unidos contra el DIPG, una organización fundada por padres que han sufrido la misma pérdida a consecuencia del glioma de tronco difuso contra el que luchó Lucía. Hoy por hoy, esa enfermedad no tiene cura por lo que con asociaciones como esta pretenden financiar investigaciones para que “muchos niños puedan tener esperanza”.

Por el momento, Unidos contra el DIPG ha recaudado ya 20.000 euros, según asegura Nieves Casado, que servirán para realizar un ensayo clínico contra la enfermedad en el Hospital Niño Jesús de Madrid, para el que también ha colaborado la Fundación ‘El sueño de Vicky’ y que previsiblemente se llevará a cabo en un año. “Será una esperanza para muchos niños”, confía la madre de Lucía.

A favor de esta causa recaudarán fondos también el 8 de enero. “Estamos abrumados por el cariño de la gente”, asegura Nieves sobre la recepción que ha tenido la iniciativa entre los vecinos. “Nos hemos sentido de nuevo muy queridos” y satisfechos porque “Lucía dejó mucha marca en el corazón de mucha gente”.

La actividad central de la jornada será la marcha ‘Solidarios por Lucía’ que recorrerá durante unos 40 minutos las calles de Trobajo del Camino y para la que se podrán adquirir dorsales solidarios a tres euros (que incluye bocata, bebida y rifa) y camisetas a dos euros. La marcha saldrá de la explanada del parque La Era a las 11:00 horas de la mañana y una hora antes los que quieran se podrán inscribir. Además, se ha abierto la inscripción anticipada que puede realizarse en el Ampa del Colegio Trepalio, en la peluquería Luna Imagen y en J. Carlos Joyeros.

Los participantes, además, podrán optar a una rifa con su número de dorsal para la que ya tienen un sofá valorado en 700 euros, camisetas de la Cultural, décimos de lotería o comidas, entre otros.

Además de la marcha, durante la mañana del 8 de junio en la explanada del parque de la Era habrá música en directo, exhibición de lucha leonesa, concentración de vehículos y actividades para los más pequeños. A las 13:00 horas está prevista una suelta de globos solidarios y a las 14:30 horas tendrá lugar la paellada solidaria, cuyos tickets se venderán a cinco euros y también serán donativo para la asociación.

Las actividades seguirán por la tarde con juegos infantiles, fiesta de la espuma o torneo de dardos para adultos. Además, habrá quedada de ‘Moteros Solidarios’, partido infantil solidario de fútbol, chocolate y bizcochos, clase de Zumba y Jumping y más música en directo. A última hora de la tarde tendrá lugar también la gran rifa solidaria, para la que ya han recibido un buen número de objetos.

Un día completo de actividades y solidaridad para recordar a Lucía y poner un granito de arena en la lucha contra el DIPG.
Volver arriba
Newsletter