Triplete europeo para Mireya González

La jugadora leonesa, que ya había ganado la ‘Challenge’ y la ‘Champions’, logra la EHF con el Siofok siendo la segunda máxima goleadora de las húngaras en el torneo

Jesús Coca Aguilera
12/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Mireya González, con el título de campeones de la EHF en sus manos tras acabar el partido. | LIKEBALATON
Mireya González, con el título de campeones de la EHF en sus manos tras acabar el partido. | LIKEBALATON
Consolidada ya en la élite mundial, Mireya González sigue engordando su palmarés y consolidándose como la mejor jugadora de la historia del balonmano leonés.

Habitual en la selección española, con la que ha disputado los últimos Campeonatos de Europa y del Mundo, ha conseguido levantar un título europeo por segunda temporada consecutiva.

Si el año pasado se proclamó campeón de ‘Champions’ con el Gyori, el cambio de equipo que sin salir de Hungría hizo este verano no le ha impedido volver a saborear las mieles del triunfo, además ahora con un papel fundamental.

El Siofok ganó 26-21 en casa tras empatar 21-21 en la ida. Mireya metió 4 goles en Dinamarca y 3 en la vuelta Y es que Mireya González llevó al Siofok a ‘conquistar’ la EHF Cup, al derrotar en la final al Esbjerg danés, con quien habían empatado 21-21 en el partido de ida a domicilio, resultado que hicieron bueno en casa al imponerse por 26-21, tanteador aún menos claro de lo que fue en realidad su victoria puesto que mandaban por ocho tantos en el ecuador de la segunda mitad.

Cumplió la leonesa en la final, pues tras haber anotado ya cuatro goles en Dinamarca volvió a hacer tres en Hungría, aumentando así un botín de goles que la permite terminar como la segunda máxima goleadora de su equipo en esta competición.

Final feliz para un gran torneo en el que únicamente perdieron un partido, el de la ida de semifinales frente al Viborg, y que para Mireya González supone culminar su particular triplete europeo, pues hace cuatro temporadas, en 2015, logró alzarse con la ‘Challenge Cup’ cuando militaba en las filas del Mios Biganos francés.

Ahora, en un hecho prácticamente inédito en el balonmano mundial, Mireya ya puede presumir de haber ganado todos los títulos continentales posibles a nivel de clubes.
Lo más leído