Publicidad
Triple definitivo para esta Liga

Triple definitivo para esta Liga

LUCHA LEONESA IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 16/09/2022 A A
Imprimir
Triple definitivo para esta Liga
Lucha Leonesa Los tres corros seguidos, hasta el lunes, deben encauzar las incógnitas que quedan e ir desvelando nuevos campeones
Llegamos al último fin de semana (hasta el lunes) con corros de lucha y tres citas consecutivas (dos en femenina) que deben despejar algunas de las dudas que aún restan en lo deportivo o ir conociendo los nombres de nuevos campeones que se sumen a los que ya lo son de manera matemática: David Riaño y Adri Rodríguez, en ligeros y medios masculino; y Priscila y prácticamente Cecilia, en ligeros y pesados femenina. A Cecilia le basta con presentarse, el punto de participar ya la hace campeona.

Los tres corros anunciados para los próximos días son: La Virgen del Camino (sábado, masculino y femenina); Sahechores (el domingo, sólo masculina) y la romería de las Manzanedas (el lunes, masculino y femenina). Los tres a las cinco de la tarde. Después de este triple final solo restarán los de San Froilán en León (día 5 de octubre) y el Pilar en Boñar (el 12).

Es decir, que quien salga de estos tres corros con 20 puntos de ventaja ya es campeón de Liga.

En el parón que va desde el lunes hasta el 5 de octubre se disputará el que se ha considerado siempre el corro individual más importante del año, ya que en él se decide un título de gran prestigio entre los luchadores: El Campeonato Provincial; que se disputa el día 24 de septiembre en Valdefresno de la Sobarriba.

Volviendo a la Liga señalar que, además de los que ya son campeones, se está acercando al título en pesados Pedro Alvarado. Le saca ahora 28 puntos a Unai del Campo, cuando restan 50 por disputarse. Si se le dan bien los próximos corros podría proclamarse campeón en Sahechores, si sale de allí con más de treinta puntos de ventaja, aunque Unai del Campo, que ha realizado una excelente temporada hará todo lo posible por quemar sus últimos cartuchos y aspirar a la Liga.

Y en semipesados Tomasuco ha regresado con el mismo dominio que se había ido. Ya le saca 15 puntos a Rubo y sigue invicto, lo que le convierte en el principal aspirante.
Medio femenina, el único peso sin decidir en esta Liga, sigue mostrando el máximo interés e igualdad. Los últimos resultados han permitido a Luzma Carcedo irse con 7 puntos de ventaja pero aún restan 40 por disputarse y tanto Edi como Bea Riaño no han tirado la toalla.

Se presenta apasionante el final.
Volver arriba
Newsletter