Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Trio di Parma, un grupo invitado de excepción

CULTURASIR

Los componentes de la prestigiosa agrupación de música de cámara Trio di Parma. | L.N.C. Ampliar imagen Los componentes de la prestigiosa agrupación de música de cámara Trio di Parma. | L.N.C.
L.N.C. | 05/12/2018 A A
Imprimir
Trio di Parma, un grupo invitado de excepción
Música La música de cámara regresa al Auditoriode la mano de la Fundación MonteLeón en un certamen que, desde su puesta en marcha hace ya nueve años, no ha dejado de crecer
El Festival Internacional de Música de Cámara Fundación MonteLeón inicia este miércoles la singladura de su novena edición con la actuación de la prestigiosa formación Trio di Parma, que en calidad de grupo invitado protagonizará a las 19:30 horas en el Auditorio Ciudad de León, con entradas a 12 euros la platea y el anfiteatro y 18 euros los palcos, un concierto en el que interpretarán un programa integrado por obras de Liszt, Schumann y Brahms.

Alberto Miodini (piano), Ivan Rabaglia (violín) y Enrico Bronzi (violonchelo) integran el Trio di Parma, que se formó en 1990 en la clase de música de cámara de Pierpaolo Maurizzi en el Conservatorio A. Boito de Parma. Posteriormente, el trío profundizó su formación con el legendario Trio di Trieste en la Scuola di Musica de Fièsole y la Accademia Chigiana de Siena. En el año 2000, fue elegido para asistir al Isaac Stern Chamber Music Workshop en el Carnegie Hall de Nueva York.

El Trio di Parma ha ganado premios en los más prestigiosos certámenes, como el Concurso Internacional 'Vittorio Gui' en Florencia, el Concurso Internacional de Música de Cámara en Melbourne, el Concurso Internacional de ARD en Mónaco y el Concurso Internacional de Música de Cámara en Lyon. En 1994, la Asociación Nacional de Críticos de Música le asignó el Premio Abbiati como mejor conjunto de cámara. La formación ha sido invitada por las instituciones musicales más importantes de Italia (Academia de Santa Cecilia de Roma, Società del Quartetto de Milán, Amici della Musica de Florencia, Gran Teatro La Fenice de Venecia, Unione Musicale di Torino, GOG de Génova , Amigos de la Música de Palermo, Accademia Filarmonica Romana ...) y en el extranjero (Berlin Philharmonic, Carnegie Hall y Lincoln Center en Nueva York, Wigmore Hall en Londres, Konzerthaus en Viena, Sala Moliere en Lyon, Filarmónica de San Petersburgo, Teatro Colón y Coliseo de Buenos Aires, Los Ángeles, Washington, Hamburgo, Múnich, Dublín, Varsovia, Río de Janeiro, Sao Paulo, Lockenhaus Festival, Barossa y Melbourne Festival, Orta Festival ...).

Ha colaborado con importantes músicos como Vladimir Delman, Carl Melles, Anton Nanut, Bruno Giuranna, Simonide Braconi, Alessandro Carbonare, Eduard Brunner y Guglielmo Pellarin y realizado grabaciones de radio y televisión para la RAI y para numerosas emisoras extranjeras. También ha grabado las obras completas de Brahms para Unicef, obras de Beethoven y Ravel para la revista Amadeus, Schostakovich para Stradivarius (galardonado como el mejor registro del año 2008 por la revista Classic Voice) Pizzetti, Liszt, Schumann y Dvorak para la etiqueta Concierto y Schubert para la Decca.

Los miembros del Trio di Parma tienen un compromiso constante con la enseñanza en los Conservatorios de Novara, en el Mozarteum de Salzburgo y en el Conservatorio de Parma, donde imparten un Master de Alta Especialización en música de cámara. Ivan Rabaglia toca un violín 'Santo Serafino' construido en Venecia en 1740 (cortesía de la Fundación Pro Canale onlus) y Enrico Bronzi un cello ‘Vincenzo Panormo’ construido en Londres en 1775.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle