Publicidad
Tributo a la piedra de Boñar con su nombre y dos leones

Tributo a la piedra de Boñar con su nombre y dos leones

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfredo Hurtado | 19/07/2021 A A
Imprimir
Tributo a la piedra de Boñar con su nombre y dos leones
Comarcas El Ayuntamiento coloca el nombre de la localidad en uno de los lugares más emblemáticos
Cientos de vecinos de Boñar, además de otros tantos veraneantes, acudieron a la plaza del Negrillón durante la tarde del pasado sábado con el objetivo de rendir un homenaje a una de las piedras más reconocidas dentro y fuera de España, puesto que forma parte de los muros de numerosos edificios, algunos de ellos con mucha historia, como la Catedral de León, la sede del Banco Santander en la capital cántabra, la iglesia de Vegaquemada, la de San Claudio en León o el Ayuntamiento de Malabo, en Guinea Ecuatorial, solo por citar algunos ejemplos.

Es por eso que la corporación municipal de Boñar ha querido llevar ese reconocimiento aún más lejos, utilizando esa misma piedra para poner el nombre de la localidad en uno de los lugares más emblemáticos, la la plaza del Negrillón, justo al lado de la Iglesia. Además, el nombre de la villa está escoltado por dos leones también de piedra. "Nada de hierro o madera queríamos que las letras fueran de piedra de nuestra piedra", decía uno de los concejales durante el acto organizado para descubrir unas letras que a buen seguro van a convertirse en un photocall para todos los visitantes de Boñar.

Antes, la rondalla ‘El Negrillón’, nacida en 1983, ofreció al público una parte del repertorio de sus canciones, la mayoría de ellas compuestas por Pedro Caballero, alma mater del grupo, que también contó con el aplauso de un público que participó activamente en muchas de ellas. El alcalde de Boñar, Pepe Villa, se mostraba orgulloso y aseguraba: "Queremos poner en valor lo nuestro, como es la piedra de Boñar, que desde hace siglos ha sido requerida para dar vida propia a edificios emblemáticos repartidos por medio mundo. La corporación decidió instalar este tributo en la localidad con su propio nombre en un lugar tan emblemático como es al lado de la iglesia para que luzca de forma maravillosa. Los leones, que es la explicación más complicada que encuentran los vecinos, es por el orgullo de ser leoneses y echando a andar la imaginación, queremos que sirvan de protección a las letras, que todo el mundo que venga a hacerse una foto entienda que estamos muy orgullosos de nuestra piedra".
Volver arriba
Newsletter