Publicidad
Tributo al guitarrista Django Reinhardt

Tributo al guitarrista Django Reinhardt

LNC VERANO IR

Los guitarristas catalanes Pere Soto y Josep Traver actúan hoy en la plaza de Santo Martino. | L.N.C. Ampliar imagen Los guitarristas catalanes Pere Soto y Josep Traver actúan hoy en la plaza de Santo Martino. | L.N.C.
Emilio L. Castellanos | 06/08/2022 A A
Imprimir
Tributo al guitarrista Django Reinhardt
Música La última jornada del Festival de Jazz de León tiene como protagonistas a los guitarristas Pere Soto y Josep Traver con su homenaje al mítico músico belga
La última jornada del Festival de Jazz ‘León, Cuna del Parlamentarismo’ volverá a disfrutar de una nuevo pasacalles de la banda que lidera la cantante y trompetista leonesa María Quiroga, con su propuesta de latín-jazz, cuyo inicio tendrá lugar a las 19:00 horas en la plaza del Grano y su conclusión a eso de las 20:30 horas en Santo Martino, lugar donde se ha previsto la actuación de dos excelentes guitarristas catalanes, Pere Soto y Josep Traver, quienes, en un concierto a través del cual se rendirá tributo a la figura de Django Reinhardt, harán alarde de sus habilidades para el denominado jazz manouche, una suerte jazzística que basa su ejecución en el uso de la cuerda y que encuentra su principal referencia en el mítico guitarrista belga.

Soto, que alterna su residencia entre Barcelona y México, es un prolífico músico que se desenvuelve con especial soltura en los diferentes subgéneros jazzísticos, sin renunciar a la incursión en otras sonoridades como la clásica, la contemporánea y la electroacústica. Por su parte, Josep Traver es otro guitarrista que se mueve en géneros tan variados como jazz, blues, bluegrass, country, funk, folk, dixieland, gipsy swing, pop y rock. Con Soto mantiene una banda de gipsy denominada Django’ s Castle, con la que han grabado varios discos.

Ocho meses después de haber actuado en el Auditorio ‘Ciudad de León’, dentro de la programación del Festival Alternativo de Música de Órgano de León, el trío formado por el organista Benjamín León, el guitarrista Kike Angulo y el baterista Adrià Font regresa a León para despedir hoy en La Casona (22:00 horas, entradas a 1,5 euros) el Festival de Jazz. Benjamín León, a pesar de haber huido de los estudios de grabación y desaparecido en algunos momentos de su trayectoria de la primera fila musical, es uno de los grandes organistas del jazz nacional, gracias al lenguaje propio que atesora, a su especial virtuosismo y al dominio de que hace gala del estándar. Sus acompañantes son músicos de sobrada experiencia a los que avalan sendas carreras de indiscutible rango.
Volver arriba
Newsletter