Publicidad
Tributo a Fito en la vuelta a las fiestas del Carmen de Vega de Espinareda

Tributo a Fito en la vuelta a las fiestas del Carmen de Vega de Espinareda

EL BIERZO IR

Corazón Oxidad» será el plato fuerte de las fiestas de Vega. Ampliar imagen Corazón Oxidad» será el plato fuerte de las fiestas de Vega.
Mar iglesias | 13/07/2021 A A
Imprimir
Tributo a Fito en la vuelta a las fiestas del Carmen de Vega de Espinareda
Ocio "Corazón Oxidado" será uno de los platos fuertes de la celebración que acompaña a sus actividades musicales otras muchas deportivas
Tras un año y cinco meses de pandemia... Así quiere comenzar su invitación a las fiestas Vega de Espinareda, apuntando que ha sopesado regresar a esta nueva normalidad con algunas actividades para que sus tradicionales Fiestas del Carmen no se queden vacías de contenido.

Justificando en que la vacunación ya permite ir eliminando barreras y la necesidad de empujar a la economía local, Vega de Espinareda aprovecha para celebrar, siempre con la prudencia que no deja de subrayar. Del 16 al 18 de julio quiere «disfrutar de las fiestas pero con sentidiño», apunta.

Y lo hará con actividades que ya comienzan el domingo 11 y el lunes y martes, 12 y 13 respectivamente. Se trata del Torneo Fortnite y de la FIFA 21, también con simuladores y un tercer torneo de Rocket League en la Oficina de Turismo. Serán de 10 a 14 horas y de 16 a 20. Y el jueves 15 también comenzará el torneo de fútbol sala a las 18:00 horas además de la realización de actividad física en la playa fluvial a las 20:00 horas.

El viernes, ya metidos en la harina festiva, comienza con la misa en honor a la patrona a las 12:00 horas. Y por la tarde será el momento de dar contenido para los niños con los hinchables a las 17:00 horas en la playa fluvial, con toro mecánico y juegos infantiles. A la misma hora comenzará el Torneo de Básquet 3 por 3, tanto femenino como masculino simultáneos. A las 20:30 horas actuará la Charanga «Sin control» y a partir de las 23:00 horas, la música correrá a cargo de 'Corazón Oxidado', un tributo a Fito y Los Fitipaldis que se realizará en la Plaza Mayor.

Se trata de un espectáculo homenaje al músico español en un concierto de aproximadamente 2 horas, con una gran selección de los mejores temas de su discografía, desde sus inicios con «A puerta cerrada». Destaca la puesta en escena y unos cuidadísimos arreglos musicales que recuperarán temas conocidos.

El sábado comenzará con juegos a dos ruedas para niños, organizado por «Bikers Vea» a partir de las 11:00 horas. Y por la tarde, a partir de las 17:00 horas, Aquaparck en la playa fluvial. Será a la mista hora que comience el Torneo de Fútbol Sala. A las 20:30 horas, de nuevo la música con la Charanga «manía» esta vez y, a partir de la medianoche, la Orquesta Solara pondrá el fin de día desde la Plaza Mayor.

El domingo, último día festivo, las actividades comenzarán por la tarde con la torre de aventuras y la tirolina en la playa fluvial a partir de las 17:00 horas. También a esa hora serán las semifinales del Torneo de Fútbol Sala que acabarán con la final a las 20:00 horas. Por la noche, a eso de las 23:00 horas, llegarán los monólogos de la mano de Luis Zahera y Ramón Guamá. Y el cierre de las fiestas que comienzan a dar un poco de esperanza a la nueva normalidad, lo pondrá el grupo musical Beatriz, de nuevo en la Plaza Mayor. Tras 16 años como Beatriz y su acordeón, en 2015 el grupo se conforma por más componentes y nace Grupo Beatriz con ocho integrantes -4 voces masculinas, 1 femenina, teclista, acordeonista, 1 técnico de iluminación, sonido y vídeo, 3 técnicos de montaje y director de merchandising- En la actualidad cuentan con nueve discos en el mercado.
Volver arriba
Newsletter