Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Trescientas hectáreas industriales en ocho ayuntamientos bercianos buscan emprendedores

Trescientas hectáreas industriales en ocho ayuntamientos bercianos buscan emprendedores

ACTUALIDAD IR

Presentación del nuevo espacio web donde pueden verse los espacios industriales. | M.I. Ampliar imagen Presentación del nuevo espacio web donde pueden verse los espacios industriales. | M.I.
Mar Iglesias | 09/05/2019 A A
Imprimir
Trescientas hectáreas industriales en ocho ayuntamientos bercianos buscan emprendedores
Empresa El Consejo Comarcal recoge en una web el suelo que podrían ocupar, aunque Ponferrada no ha querido incluirse en la propuesta
Bembibre, Cabañas Raras, Camponaraya, Carracedelo, Cubillos del Sil, Toral de los Vados y Villafranca se han sumado a la propuesta del Consejo Comarcal de centralizar sus espacios industriales vacíos para publicitarlos en una web conjunta desde la que buscar emprendedores que los puedan aprovechar (elbierzosueloindustrial.com). Es una idea que se gestó al lado de la agrupación empresarial Bierzo Pyme hace tres años y que ahora ve la luz de la mano de la empresa Keiva y del Consejo, que ha invertido en la creación del nuevo espacio web 10.000 euros.

La página contiene los espacios industriales vacíos, que en este momento son tres millones de metros cuadrados, de los que una gran parte don naves construídas pero vacías.

El presidente de Bierzo Pyme, Ángel Rodríguez considera que eso es una oportunidad para los emprendedores, puesto que es más factible asentarse en un espacio en el que ya hay naves. Rodríguez destaca que se ponga en valor el potencial de los polígonos industriales bercianos, de los que “hemos hecho uno” con esta página, aunque ha quedado fuera Ponferrada, que no ha querido adherirse.

De todos modos, dejan las puertas abiertas a que el próximo gobierno sea más sensible para hacerlo y al resto de consistorios que puedan aportar terrenos industriales. La web recoge los espacios, las ubicaciones y los servicios a los que los emprendedores puedan acceder, pero no es una página de compra y venta “solo es una herramienta” para conocerlo.

Reconoce Rodríguez que los polígonos industriales tienen muchas carencias, pero también potencial y espera que esta página sea la punta de lanza para conseguir hacerlos atractivos, sobre todo, de cara a los empresarios de fuera de las fronteras bercianas.
Volver arriba
Newsletter