Publicidad
Tres Valles enciende los fogones de las jornadas gastronómicas de la castaña

Tres Valles enciende los fogones de las jornadas gastronómicas de la castaña

EL BIERZO IR

Uno de los platos que se pudo degustar en Balboa. Ampliar imagen Uno de los platos que se pudo degustar en Balboa.
Mar Iglesias | 22/11/2022 A A
Imprimir
Tres Valles enciende los fogones de las jornadas gastronómicas de la castaña
Sociedad Trece establecimientos de Vega de Valcarce, Balboa, Barjas y Piedrafita ponen el mantel para sacar el jugo culinario a un producto que pretende desestacionalizarse
La Asociación de Castañicultores de los Tres Valles, que incluye Vega de Valcarce, Balboa y Barjas, recupera su actividad de promoción de la castaña desde su lado culinario con las IV Jornadas gastronómicas.

Con la relevante colaboración de los restaurantes y bares más importantes de esta zona, se inicia una degustación única con platos de castañas en los Tres Valles. Las Jornadas tendrán lugar el 26 y 27 de noviembre y los días 3, 4, 6, 8 (puente de diciembre) y 10 y 11 de diciembre.

Platos y pinchos realizados con castañas se darán cita sobre el mantel, con la intención, según la Asociación, de desestacionalizar su consumo y, como sucede en países vecinos, incorporarla a los usos culinarios durante todo el año. “Nuestros antepasados conservaban las castañas y las consumían a lo largo de todo el año incorporándolas a distintos platos”, recuerda.


Los chefs encargados de dar a la castaña valor en la cocina serán los que acompañen la presentación de las jornadas el 24 de noviembre a mediodía en el Hotel Valcarce de La Portela. Este año se incorporan al elenco de restaurantes los de La Portela, de Busmayor en Barjas y de Piedrafita del Cebrero, ya en Lugo.

Los establecimientos participantes son Hotel Restaurante Valcarce (La Portela), Hotel Ambasmestas (Ambasmestas), Mesón Casa Dositeo (Quintela de Balboa), Mesón Nova Ruta (Trabadelo), Bar O Subiao (Balboa), Restaurante A Palloza (Balboa), Horreo Ribada (Balboa), Bar AmaLaVida (Balboa), Gasolinera de Trabadelo, Bar el Ambiente (Vega de Valcarce), La Cantina (Busmayor), Bar El Refugio del Cazador (Vega de Valcarce) y Taberna Kilometro 0 (Piedrafita del Cebrero).
Volver arriba
Newsletter