Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Tres robos en una misma noche en el sur de León

ACTUALIDADIR

Así quedaron las dependencias municipales de Villaquejida tras el paso de los ladrones. | L.N.C. Ampliar imagen Así quedaron las dependencias municipales de Villaquejida tras el paso de los ladrones. | L.N.C.
T.G. | 14/11/2017 A A
Imprimir
Tres robos en una misma noche en el sur de León
Comarcas Los ladrones forzaron una ventana en el Ayuntamiento de Villaquejida, una puerta en la Junta Vecinal de Villafer y las oficinas de Correos de Villamañán
Otra vez los ladrones paran en el sur de León. En esta ocasión en tres pueblos en una misma noche, la del lunes al martes. Villaquejida, Villafer y Villamañán fueron el objetivo de los cacos, que aunque no se llevaron un gran botín, sí dejaron a su paso varios desperfectos.

En el caso de Villaquejida, el robo se produjo en las oficinas del Ayuntamiento de la localidad. A las dependencias municipales accedieron a través de una ventana y de ellas se llevaron entre 40 y 50 euros de calderilla que había procedentes del pago de los puestos del mercadillo semanal, según explica una de las concejalas de la corporación municipal, María del Mar Álvarez. Además, dejaron los papeles revueltos. «Esto parece una chiquillada ya que no se llevaron ni los ordenadores ni una cámara de fotos que tenemos en el Ayuntamiento», cuenta la edil. «En esta época del año siempre suceden actos de este tipo», lamenta e incide en un «problema de vandalismo» que hay en la zona ya que comenta que no se trata este de un hecho aislado ni de un problema de un solo pueblo. Desde el Ayuntamiento dieron parte a la Guardia Civil en la mañana de este martes, los cuales están investigando ahora los hechos.

Tal y como ha confirmado la Subdelegación del Gobierno de León, los ladrones también pasaron por Villafer, concretamente por las oficinas de la Junta Vecinal de la localidad. Para entrar en ellas, forzaron la puerta que espera ahora ser reparada mientras aguanta atada con una cuerda de manera provisional. Los mismos hechos se repitieron en otra localidad del sur de León que apenas se encuentra a unos 20 kilómetros, Villamañán. En el caso de esta localidad, también durante la noche del lunes al martes, forzaron la puerta de las oficinas de Correos que se encuentra en la planta baja del Consistorio de esta localidad aunque con entrada independiente. De ella no han echado tampoco nada en falta y los daños originados se reducen a la puerta y a la cerradura.

Por el momento no se sabe si los tres sucesos tienen alguna relación entre sí. En la zona parece que los robos ya no sorprenden a nadie porque están "a la orden del día", comentaban ayer vecinos de la comarca.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle