Publicidad
Tres profesoras de Villacedré viajan a Alemania con un proyecto Erasmus+

Tres profesoras de Villacedré viajan a Alemania con un proyecto Erasmus+

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 11/03/2022 A A
Imprimir
Tres profesoras de Villacedré viajan a Alemania con un proyecto Erasmus+
Educación Han regresado con la mente abierta de cara a proponer algunos cambios en las rutinas diarias del centro
Tres profesoras del CRA de Villacedré han viajado a Alemania con motivo del programa Erasmus+ que está realizando el centro. La escuela de Educación Primaria Lucas Cranach Gründschule, en Weimar, ha sido durante tres días el lugar donde han compartido experiencias, intercambiado metodologías y captado nuevas ideas sobre motivación e inclusión para aplicar en el colegio leonés.

La visión de las tres docentes sobre esta experiencia has sido la de regresar con la mente abierta de cara a proponer algunos cambios en las rutinas diarias del aula en Villacedré, sobre todo en relación a la autonomía de los niños y el respeto a sus ritmos de aprendizaje. También han tenido la oportunidad de valorar la importancia de los espacios, el orden, la claridad y, apreciar también el no sobrecargar las aulas con estímulos visuales y un exceso de materiales que se van acumulando sin llegar a tener una utilidad.

Las profesoras participantes en el Erasmus+ también han observado cómo una escolarización tardía (6 años) proporciona al alumnado mayor madurez para afrontar la lectoescritura.

Las compañeras del CRA de Villacedré valoran positivamente la autonomía y la responsabilidad que los alumnos muestran para entrar en el colegio. Trabajan sin la supervisión constante de un maestro, y se cambian de ropa y el calzado y se desplazan por los espacios del centro con libertad.

Este proyecto con Alemania no es el único, ya que el pasado mes de noviembre otros profesores se trasladaron a Florencia (Italia)
Volver arriba
Newsletter