Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Tres prestigiosas investigadoras celebran con el IES de Cacabelos la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Tres prestigiosas investigadoras celebran con el IES de Cacabelos la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia

EL BIERZO IR

Nuria Álvarez Crespo, segunda por la derecha, junto a investigadoras de un programa divulgativo de la Agencia Espacial Europea. Ampliar imagen Nuria Álvarez Crespo, segunda por la derecha, junto a investigadoras de un programa divulgativo de la Agencia Espacial Europea.
D.M. | 11/02/2019 A A
Imprimir
Tres prestigiosas investigadoras celebran con el IES de Cacabelos la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Formación La astrofísica de la Agencia Espacial Europea Nuria Álvarez Crespo estará el viernes hablando de sus proyectos
El instituto Bergidum Flavium de Cacabelos también se suma a las actividades de divulgación dentro de la Semana Internacional de la Mujer y la Ciencia. Lo hace con dos charlas de altura para dar a conocer a nuestro alumnado el importante papel que muchas mujeres han tenido y el que están teniendo en la actualidad en un campo en el que, hasta ahora, se destacaban las figuras masculinas, explican desde el centro. 

Este lunes, 11 de febrero, en la sala de usos múltiples del centro, tendrá lugar la primera conferencia para los alumnos, a cargo de Patricia Combarros Fuertes y María Monserrat gonzález, Raurich, ambas investigadoras del Área Tecnológica de alimentos de la Universidad de León.

Las jornadas siguen el viernes día 15 con otra charla, que será impartida por la prestigiosa astrofísica Nuria Álvarez Crespo, investigadora de la Agencia Espacial Europea en la División de Satélite de Rayos X XMM-Newton, que ha realizado importantes investigaciones sobre el ambiente de las galaxias y los núcleos galácticos activos.

Estas científicas tratarán de generar la curiosidad entre los chicos y chicas del instituto cacabelense y mostrar el importante papel que ha tenido y tiene la mujer en el mundo de la investigación.
Volver arriba
Newsletter