Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Tres platas, botín leonés en el Nacional junior de Valladolid

Tres platas, botín leonés en el Nacional junior de Valladolid

DEPORTES IR

El lanzador DanielPardo llegaba con la mejor marca pero se vio superado por Lorenzo Hernández. | L.N.C. Ampliar imagen El lanzador DanielPardo llegaba con la mejor marca pero se vio superado por Lorenzo Hernández. | L.N.C.
J. A. | 06/07/2015 A A
Imprimir
Tres platas, botín leonés en el Nacional junior de Valladolid
Atletismo Victoria Salvadores, Daniel Pardo y Paloma Marcos son subcampeones de España en una competición en la que se cumplieron muchas de las previsiones
La expedición leonesa en el Campeonato de España junior que se celebró este fin de semana en las pistas de atletismo Río Esgueva en Valladolid regresa a casa con tres medallas en su haber, todas ellas platas en una competición en la que se cumplieron la mayoría de previsiones y en la que solo el lanzador Daniel Pardo se vio sorprendido en lo que parecía iba a ser una victoria.

Pardo no pudo hacerse finalmente con el oro en un concurso de peso al que llegaba con la mejor marca y la mínima europea pero al que un espectacular Lorenzo Hernández venció con un lanzamiento de 17.30 después de haber ganado el día anterior el disco. Pardo, con 17.20 se llevó la plata, un resultado que no debería comprometer su presencia en el Europeo.

Por su parte, Paloma Marcos cerró una gran competición cumpliendo con los pronósticos y subiéndose también al segundo cajón del podio en el heptatlón femenino. La del Sprint León terminó con una marca de 4.712 puntos muy cerca de Emilia del Hoyo, con 4.838 puntos.

En el martillo, el berciano Jorge Luis Blanco no pudo superar las expectativas y terminó séptimo con un mejor lanzamiento de 48.75, muy lejos del podio, que se ‘vendió’ en los 53.68.

Tampoco tuvo suerte la velocista Marta Azores, que después de clasificarse de forma directa en su serie para las semifinales se lesionó y no pudo salir, dejando el sueño de la final apartado en este campeonato.

Séptima también fue Laura Vigil en el triple salto con un mejor intento de 11.69 que aún así le dejó a más de medio metro de los puestos de podio.

En la jornada del sábado, Victoria Salvadores se hacía con una nueva plata en los 3.000 obstáculos también cumpliendo los pronósticos con una marca de 10:53.28, lejos de los 10:46.81 de la ganadora, Marta Bote.

Por su parte, también el sábado, Jorge Méndez demostraba que se encuentra casi recuperado de su lesión de ligamento con un cuarto puesto en el concurso de altura (2..01) que aseguran que la vuelta a su especialidad, las pruebas combinadas es inminente y a buen nivel.

La próxima cita para los junior será el propio Campeonato de Europa de Eskiltuna (Suecia) en dos semanas y en el que en principio León contará solo con un representante, el lanzador Daniel Pardo, que tratará de resarcirse de su última actuación.
Volver arriba
Newsletter