Publicidad
Tres partidos para decidir dos plazas en la Copa Asobal

Tres partidos para decidir dos plazas en la Copa Asobal

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 01/12/2019 A A
Imprimir
Tres partidos para decidir dos plazas en la Copa Asobal
Balonmano / Liga Asobal Cuatro equipos pelean por acompañar a Barcelona y Valladolid en la cita que cerrará el año contando el Abanca Ademar con una ligera ventaja sobre el resto
Solo tres jornadas le restan a la Liga Asobal para echar el cierre a la primera vuelta de la competición y tomarse un pequeño descanso hasta el próximo mes de febrero tras el parón para la disputa del Europeo de selecciones. Sin embargo, antes de ello pondrá el broche a esta primera parte de la temporada una Copa Asobal que este año se celebrará en Valladolid los días 14 y 15 de diciembre.

Una cita para la que por el momento dos equipos están oficialmente clasificado, el anfitrión Recoletas Atlético Valladolid y un F.C. Barcelona que con su triunfo en León y el resto de resultados sellaba su presencia en una Copa Asobal en la que volverá a ser el máximo favorito.

Cuenca tiene casi imposible la clasificación, mientras que Logroño tendría ventaja en un potencial empateLos otros dos equipos que entren en esa Copa Asobal aún faltan por decidirse en estas últimas tres jornadas de competición doméstica con cuatro candidatos a ocupar esas plazas vacantes. El Abanca Ademar parte con la ligera ventaja de contar con dos puntos de ventaja sobre Logroño y Bidasoa y cuatro sobre Cuenca tras una jornada que a pesar de la derrota para los de Manolo Cadenas fue buena para los intereses leoneses.

El conjunto ademarista tiene un calendario más o menos asequible en este final de primera vuelta con la visita a Benidorm, un solo partido en el Palacio ante Puente Genil y un último encuentro en Pamplona ante Anaitasuna. Le valdría a los leoneses con ganar dos de esos partidos para eliminar de la ecuación a un Cuenca que además juega con el Barcelona la próxima jornada, lo que le deja con mínimas opciones de clasificarse.

En cuanto a los otros dos competidores, Logroño y Bidasoa. Es a priori el calendario de los vascos, que además ya han acabado su periplo europeo en esta primera parte de la temporada, el más sencillo de los dos. De hecho, es el único equipo que dispone de dos encuentros en casa (ante Sinfín y Cangas). Su única salida, a Nava, puede marcar el destino de los irundarras, que tienen la diferencia general de goles muy igualada con el Abanca Ademar (29 de los leoneses por 24 de los vascos).

Porque es Logroño el que tiene un poco más de ventaja en caso de haber un empate a puntos que tenga que decidir el golaverage. Los riojanos tienen, eso sí, una visita complicada para cerrar la primera vuelta en Granollers. La resolución, el próximo día 11.
Volver arriba
Newsletter