Tres nuevas máquinas en renting para el plan de limpieza de los barrios

El Ayuntamiento alquilará por cinco años dos baldeadoras y una fregadora con un coste global de 470.000 euros

Víctor S. Vélez
12/03/2019
 Actualizado a 19/09/2019
323171978
La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Ana Franco, ha presentado este martes en el barrio de La Palomera tres nuevas máquinas que se incorporan al Servicio de Limpieza de la ciudad. Dos baldeadoras y una fregadora que llegan mediante un contrato de renting por cinco años que implica un desembolso cercano al medio millón de euros.

El precio de las baldeadoras, que también sirven de limpiaceras hidropropulsadas, es de 2.500 euros al mes cada una y al finalizar el contrato el montante global alcanzará los 150.000 euros por pieza. Por su parte, la fregadora supondrá un desembolso mensual para las arcas municipales de 2.873,61 euros al mes y al final del contrato el precio total será de 173.161 euros, según ha apuntando Ana Franco. De esta manera, la inversión final en este equipo supondrá algo más de 470.000 euros.

Las tres nuevas máquinas son respetuosas con el medio ambiente y cuentan con unas mínimas emisiones de dióxido de carbono. La edil leonesa también ha valorado su facilidad de manejo para poder ser empleado por la plantilla del Servicio de Limpieza y el hecho de que cuenten con un sistema que permite adaptarlas para quitar nieve y esparcir sal durante el invierno.

Este equipamiento se suma a las cinco barredoras que el Servicio de Limpieza ya presentó en el pasado mes de octubre y desde Ordoño II no descartan la adquisición de más medios materiales. "Se va a seguir incorporando maquinaria en la medida de los presupuestos del Servicio de Limpieza y estamos esperando a que en los próximos meses llegue más maquinaria", ha indicado Ana Franco.

Plan de choque por los barrios


La fregadora y las baldeadoras se incorporan de manera inmediata al plan de choque de limpieza por los barrios de la capital leonesa. "Ya se ha realizado en Armunia y en otras zonas, aquí estamos en La Palomera. Y, como se ha podido comprobar la limpieza continúa y así la ciudad brillará con todo su esplendor", ha expresado la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente.

Desde el Ayuntamiento de León también se ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a los vecinos para mantener limpia la ciudad. La edil ha apelado a la responsabilidad de todos para un adecuado aspecto de las calles leonesas y ha apuntado que no es cuestión exclusiva del Servicio de Limpieza.
Lo más leído