Tres meses sin dormir ni un minuto

Este vecino de Villamanín ha padecido uno de los síntomas más extraños a causa del Covid, tres meses tuvo que soportar sin dormir ni un minuto, "ya no sabía qué hacer por las noches, de la cama al sofá, a ver la tele, a dar un paseo... según iban pasando los días pensé que me iba a quedar así pues yo seguía sin dormir"

Fulgencio Fernández
22/08/2021
 Actualizado a 22/08/2021
Raúl Pérez, ya recuperado de las largas noches sin dormir, cuidando de los tomates de su invernadero en Villamanín. | F. FERNÁNDEZ
Raúl Pérez, ya recuperado de las largas noches sin dormir, cuidando de los tomates de su invernadero en Villamanín. | F. FERNÁNDEZ
Es cierto que las historias de secuelas o síntomas del Covid que se pueden encontrar son muy numerosas y variadas, como lo es también que entre ellas las alteraciones del sueño son muy frecuentes, pero la que tuvo que pasar Raúl Pérez, vecino de Villamanín, es realmente extraña, inusual y difícil de sobrellevar pues pasó «tres meses enteros sin dormir, ni una gota. Iba para la cama y los ojos como platos... y así una noche, y otra, y otra, hasta tres meses».

Confiesa Raúl que según iban pasando los días, y hasta las semanas, ya no sabía qué hacer, sobre todo por las noches. «Te levantas y vas para el sofá y te cansas de estar en el sofá, pones la tele y te cansas de la tele; vuelves para la cama y sigues sin dormir. Según iban pasando los días llegué a creer que me iba a quedar así para siempre».

- Pero el cansancio y el estado de malestar sería insoportable.
- Hombre, lo pasas mal, muy mal, pero realmente el cansancio no es el que cabría esperar. Si piensas que estás un día sin dormir y al día siguiente estás que no te armas al estar tantos días seguidos tendría que ser algo insoportable... y no era tanto.

Raúl Pérez pudo pasar el Covid en casa, con fiebres y otros síntomas pero pudo evitar tener que ser ingresado, que le daba mucho miedo.

- ¿Y no tuviste más problemas?
- Lo del sueño como vino se fue, pero sí me quedó un dolor de espalda que antes no lo tenía a pesar de mi profesión de albañil, que te obliga a malas posturas, frío y demás... a ver si poco a poco se me va quitando también, como lo de no dormir.

Le va a costar trabajo, y tiempo, al bueno de Raúl olvidarse de esta pandemia y las ‘cosas raras’ que hizo.
Lo más leído