Publicidad
Tres medallas y una reivindicación para los leoneses en el Nacional de cross

Tres medallas y una reivindicación para los leoneses en el Nacional de cross

DEPORTES IR

Un instante del Nacional de cross de ayer en Getafe. | RFEA Ampliar imagen Un instante del Nacional de cross de ayer en Getafe. | RFEA
Jorge Alonso | 28/02/2021 A A
Imprimir
Tres medallas y una reivindicación para los leoneses en el Nacional de cross
Atletismo Celada y Blanco lideran la plata de Castilla y León en Getafe, donde Lucía Centeno fue oro por equipos y Sergio Alegre firmó la mejor actuación individual
Buen balance para el atletismo provincial en el Campeonato de España de campo a través celebrado este domingo en Getafe (Madrid). Bajo las circunstancias de una temporada atípica al no haberse celebrado competiciones previas y con muchos de los nombres importantes centrados en la pista cubierta, León contó con cinco representantes y volvió con 3 medallas y una reivindicación casi tan importante como una de ellas.

En la categoría masculina absoluta, Raúl Celada y Jorge Blanco lideraron la plata por equipos de Castilla y León. El maragato fue 7º y el pupilo de José Enrique Villacorta 10º demostrando su excelente progresión y buenas sensaciones de cara a la temporada al aire libre.

Medalla debió haberse colgado también un excepcional Sergio Alegre, al que la Federación de Castilla y León apartó de la convocatoria para el Nacional en una decisión que demostró el leonés como equivocada, ya que acudió a la carrera por su cuenta y logró una excelente sexta plaza, mejor posición que cuatro de los seis que sí fueron seleccionados por la Fetacyl.

En la categoría sub 23 llegó la otra medalla para el atletismo leonés, con el oro por equipos que se colgó Lucía Centeno, que acabó en el 58º puesto individual. Por último Jonás Redondo corrió en la categoría sub 20 firmando la 42ª plaza.

Inés Venero, bronce en Montijo


La localidad extremeña de Montijo acogía este fin de semana el Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos, donde participaron varios leoneses y una de ellas logró hacerse con medalla.

Fue Inés Venero, que en el lanzamiento de disco se subió al tercer cajón del podio con un mejor intento de 47,70 metros que le valieron para adjudicarse el bronce.

Medalla de chocolate para Pablo Costas, que en el lanzamiento de jabalina fue cuarto y se quedó a menos de 30 centímetros de lograr un metal.

Menos suerte tuvo Alejandro Vielva en el disco, en un concurso en el que solo pudo realizar un lanzamiento válido que le impidió pasar de la novena posición.
Volver arriba
Newsletter