Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Tres leoneses detenidos en Asturias por pagar con billetes falsos

Tres leoneses detenidos en Asturias por pagar con billetes falsos

ACTUALIDAD IR

Uno de los detenidos, detectado por una cámara de vigilancia al pagar con el billete falso. | L.N.C. Ampliar imagen Uno de los detenidos, detectado por una cámara de vigilancia al pagar con el billete falso. | L.N.C.
L.N.C. | 13/12/2018 A A
Imprimir
Tres leoneses detenidos en Asturias por pagar con billetes falsos
Sucesos Los acusados habían conseguido colar un billete de 50 euros en un establecimiento de hostelería de Mieres
Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Local de Mieres, han detenido a tres jóvenes procedentes de León, a los que les imputó poner en circulación billetes falsificados.

Los hechos se remontan al día 11 del presente mes, cuando uno de los integrantes del grupo de jóvenes leoneses consiguió colar un billete de 50 euros en un establecimiento de hostelería de Mieres de la calle Morcín; lo que no sabía es que el dueño detectó que el billete no era legal e inició un seguimiento conectado con la Policía Nacional de Mieres.

Los indicativos desplazados al lugar interceptaron al joven y a otros dos que le esperaban en un vehículo. Todos ellos fueron inmediatamente detenidos y, una vez comprobada la identificación y procedencia, se pudo constatar que además existía una orden de ingreso en centro penitenciario, para uno de ellos.

Se desplazaban a Asturias habitualmente para introducir los billetes en la región.

Se pudo demostrar que los arrestados habían estado en otro establecimiento de hostelería sito en la avenida de México y en una pastelería de la calle Carreño Miranda. En ambos lugares, ya habían conseguido colar sendos billetes de 50 euros.

La rápida actuación policial y la inmediata difusión de la información, permitió esclarecer otros hechos, como el de una panadería de la calle Carreño Miranda de esta localidad, en donde el pasado día 6 habían conseguido introducir otro billete de 50 euros, y la numeración de este billete, coincidía y era correlativa a los billetes falsos que se les incautó.

A los detenidos, se les intervino cuatro billetes falsos de 50 euros con una numeración correlativa coincidentes con los pasados y otro de 10 euros, un espray de defensa personal y una pequeña bolsa que contenía sustancia estupefaciente, concretamente marihuana.

Los detenidos pasaron a disposición judicial, desde donde uno de ellos fue enviado a prisión.
Volver arriba
Newsletter