Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Tres heridos en la explosión de un reactor en una farmacéutica del Parque Tecnológico de Boecillo

CYLIR

Ampliar imagen
Ical | 15/06/2018 A A
Imprimir
Tres heridos en la explosión de un reactor en una farmacéutica del Parque Tecnológico de Boecillo
Sucesos El suceso, que no generó incendio e inicialmente se estima que no ha afectado a la estructura de la nave, tuvo lugar a las 8.30 horas en la empresa Cristalfarma
Tres personas resultaron heridas a primera hora de este viernes por la mañana como consecuencia de una explosión que ha afectado al recubrimiento de vidrio de un reactor de un laboratorio farmacéutico situado en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Hasta el lugar del suceso, registrado alrededor de las 8.30 horas, se trasladaron los Bomberos de Valladolid, la Guardia Civil (COS), la Policía Local de Boecillo y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos UVIs móviles, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Laguna de Duero. También se informó a Gas Natural, que envió un equipo técnico.

Según confirmaron a Ical los Bomberos de Valladolid, la intervención tuvo lugar en la empresa Crystal Pharma, donde estalló un reactor. Sin embargo, la explosión no generó incendio e inicialmente se estima que no ha afectado a la estructura de la nave, aunque se está evaluando lo ocurrido para determinar los daños ocasionados.

Una vez en el lugar, los facultativos médicos atendieron a tres personas: dos de los varones fueron trasladados al Hospital Universitario Río Hortega y el tercero fue evacuado al Hospital Clínico Universitario.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle