Publicidad
Tres finales para Pablo Rodríguez en el Nacional de natación adaptada

Tres finales para Pablo Rodríguez en el Nacional de natación adaptada

DEPORTES IR

Pablo Rodríguez, listo para salir en una prueba. | RED Ampliar imagen Pablo Rodríguez, listo para salir en una prueba. | RED
L.N.C. | 08/03/2022 A A
Imprimir
Tres finales para Pablo Rodríguez en el Nacional de natación adaptada
Natación El nadador de La Venatoria fue sexto en los 100 metros braza y séptimo en 200 libres y estilos
Después de conseguir 7 marcas mínimas para el Campeonato de España que se disputó del 3 al 6 de marzo en Castellón, el leonés Pablo Rodríguez Pardo nadó el Campeonato de España de Natación Adaptada en una competición que fue exigente, 4 duras jornadas, en las que logró pasar a la final en 3 de las 4 pruebas que nadó.

Pablo consigue una vez en la final el séptimo puesto en 200 libres y 200 estilos y el sexto puesto en 100 braza. En 50 libres no logra la final, pero consigue un meritorio 19⁰ puesto. Fruto del esfuerzo realizado por continuar con entrenamientos y competiciones que ha realizado La Venatoria durante esta pandemia, surge por segundo año consecutivo la oportunidad para Pablo Rodríguez Pardo de participar en los Campeonatos de España de Natación Adaptada, mostrando una excelente progresión, ya que comenzó a competir la temporada pasada y ya está entre los mejores de España.

Pablo comenzó su actividad acuática desde muy pequeño en la Escuela de Natación de La Venatoria y en virtud a su trabajo y esfuerzo de años ha conseguido por segundo año consecutivo clasificarse para este Campeonato. La natación es uno de los deportes más emblemáticos y que más éxitos reporta al Deporte Adaptado, donde compiten deportistas con todo tipo de discapacidad: visual, intelectual, física, personas sordas y parálisis cerebral.
Volver arriba
Newsletter