Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Tres, dos, uno... y se acabó (la Liga)

Tres, dos, uno... y se acabó (la Liga)

LUCHA LEONESA IR

Zotes del Páramo acogió en la tarde de este domingo un corro de promoción, con una exhibición de lucha leonesa. | R. DÍEZ Ampliar imagen Zotes del Páramo acogió en la tarde de este domingo un corro de promoción, con una exhibición de lucha leonesa. | R. DÍEZ
Fulgencio Fernández | 29/09/2019 A A
Imprimir
Tres, dos, uno... y se acabó (la Liga)
Lucha leonesa La cita del corro aplazado para este domingo en Manzaneda sólo deja pendientes los tradicionales cierres de San Froilán y el Pilar de Boñar
Manzaneda de Torío (este domingo), San Froilán en León (el día 5 de octubre) y el Pilar en Boñar (el día 12) son las tres citas que le restan a la lucha leonesa para poner punto final a la Liga 2019. Ha comenzado el 3, 2, 1... se acabó y la cita de Manzaneda se anuncia para las cinco de la tarde de este domingo, con entrada libre, pues hay que recordar que este corro es realmente el aplazado el lunes de la romería, cuando la lluvia impidió el normal desarrollo del corro sin que los luchadores corrieran peligro en su integridad a causa de los resbalones que podría provocar el terreno húmedo.

Se llega a esta cita con los cuatro campeones de Liga ya decididos y que son Víctor Llamazares, El Hombre Tranquilo de Valderrueda, en ligeros; Moisés Vega, La Roca de Cistierna, en medios;Tomás González, Tomasuco de La Vecilla, en semipesados; y Abel Isaí Cabero, Caberín de Valdearcos; los cuatro saben lo que es ganar esta competición de la regularidad en más de una ocasión, siendo Cabero quien más títulos acumula, con 11.

Así las cosas, quedan aún por decidirse otros puestos importantes en la clasificación general, como los subcampeonatos de ligeros, semipesados y pesados. En la categoría de menos peso Busi solamente le saca 6 puntos a Santi El Mister, con lo que todo está en el aire y, además, el de Cistierna está afrontando esta recta final con muchos ánimos y con el sueño de ganar uno de los corros que aún restan por disputarse para poder disputar el Corro de los Campeones, que ha vuelto a su antigua forma de disputarlo y sólo podrán acceder a él aquellos que hayan ganado algún corro a lo largo de la temporada, como parece lógico en un corro pensado para los campeones.

En semipesados es Rodri el que le saca también siete punto al tercero en la general, Rubo el de Valdorria. La Perla de Cistierna está en un excelente momento de forma pero también es cierto que en esta recta final suele ocurrir que algunos luchadores se pasan de peso o suben voluntariamente, como ya han hecho Tomasuco y Rodri, por ejemplo.

Y en pesados El Morín de Riaño tiene 8 puntos de ‘colchón’ para defender esa segunda plaza con la que sueña para esta temporada de su regreso. El domingo pasado llegó tarde a Sahechores —el corro fue muy corto— y permitió que todavía corra peligro ese subcampeonato que pondría broche de oro a su año.
Volver arriba
Newsletter