Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Tres días dedicados al deporte en Astorga

Tres días dedicados al deporte en Astorga

DEPORTES IR

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astorga, Javier Guzmán. Ampliar imagen El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astorga, Javier Guzmán.
Patricia Ferrero | 16/04/2019 A A
Imprimir
Tres días dedicados al deporte en Astorga
Polideportivo La bimilenaria celebrará, del 27 al 29 de abril, actividades de fútbol, baloncesto, ajedrez, gimnasia rítmica y tiro con arco, por Santo Toribio
Fútbol sala, baloncesto, ajedrez, gimnasia rítmica y muchas disciplinas más se darán cita en Astorga por Santo Toribio. Del 27 al 29 de abril, la bimilenaria celebrará diferentes campeonatos y actividades deportivas que aglutinarán a centenares de personas y decenas de clubes, para culminar con una gala en la que se darán cita todas las escuelas y federados de la localidad astorgana.

La programación empieza el sábado 27 con un torneo de gimnasia rítmica, con 300 participantes y 11 clubes, y un posterior torneo de ajedrez en el que participarán dos maestros de esta disciplina: Marcelino Sion Castro y Jaime Santos Latasa. Será en el Teatro Gullón. La jornada del sábado finalizará con una charla sobre los beneficios que otorga el ajedrez en lo que respecta a los problemas de déficit de atención.

El domingo, los protagonistas serán el fútbol, el baloncesto, el ping-pong y el tiro con arco, dado que Astorga cuenta con una escuela dedicada a esta modalidad. También se celebrará un torneo de ajedrez y un partido de fútbol de hijos contra padres.

Asimismo, el lunes finaliza este Santo Toribio tan deportivo para Astorga con la primera gala del deporte. Será a las siete de la tarde en el Teatro Gullón y estarán presentes más de una treintena de modalidades deportivas y casi 300 representantes de los clubes, de todas las edades. Esta gala tiene como objetivo poner en valor la labor de estos clubes, por eso se otorgarán distinciones a la difusión del deporte local, a la entidad colaboradora con el deporte y un premio al mérito deportivo.
Volver arriba
Newsletter