Publicidad
Tres de setenta: Uriarte, Sierra y Villa

Tres de setenta: Uriarte, Sierra y Villa

LNC CULTURAS IR

Los artistas leoneses Juan Carlos Uriarte, Manuel Sierra y Ramón Villa. Ampliar imagen Los artistas leoneses Juan Carlos Uriarte, Manuel Sierra y Ramón Villa.
Vicente García | 28/12/2021 A A
Imprimir
Tres de setenta: Uriarte, Sierra y Villa
Arte Tres autores leoneses de larga trayectoria presentan doce obras cada uno en papel de cuaderno de dibujo en la galería Espacio _ E
Una forma sencilla de animar a pintar a tres artistas reconocidos es la de darles un cuaderno de dibujo y recoger las obras al cabo de un año. Eso ha hecho Pablo Martínez de la galería Estilo- Espacio _ E. Tres artistas diferentes entre sí, aunque con una característica común: los tres llevan años dedicados al arte y superan los 70 años. Con estas mimbres ¿Qué podía fallar?

Nada, no ha fallado nada, al contrario ha sido un éxito y quien lo desee lo puede comprobar en la galería Espacio_  E de la calle Azorín en Trobajo del Camino.

Ramón Villa es uno de los más prolíficos pintores en los que la figuración se da con elementos muy sencillos, una silla, un pájaro y el resto son simplemente manchas de color matéricas de formas variopintas que buscan un enlace de su realidad externa con su mundo interior, proyectando sus emociones hacia el papel que recoge toda su expresión.

Juan Carlos Uriarte, en cambio, realiza búsquedas relacionadas en especial con el medio humano y rural, incluyendo materiales diversos a sus obras, desde elementos naturales como hojas o trozos de construcciones, y otras con una relación con la arquitectura en donde se pueden ver estudios de un palomar o ventanas, muchas ventanas, siempre con explicaciones a lápiz y un colorido tenue propio de su estilo.

Por último Manuel Sierra, en su estilo inconfundible se ha situado en el interior de su casa de Cabrillanes, desde donde sus ojos miran hacia el paisaje babiano que se encuentra las contraventanas abiertas a distintos lugares que cambian de color como cambian los diferentes paisajes donde se pueden var las casas, el agua, los árboles, los prados con el carro rojo, tan suyo, los pájaros, y dentro al calor del hogar la taza de leche, la jarra, el vaso de vino, la botella, el acebo, la copa, la manzana, las hojas, las uvas, la pipa, el quinqué, los limones, la sandía, las bolas... Todo ello en acrílico con ese trazo firme y un toque cubista tan suyo que es como la marca de su estilo y que se puede contemplar en muchos lugares de su tierra babiana.

‘Tres de setenta’ es una exposición diferente de autores que no tienen nada que demostrar más que continuar el desarrollo de su obra y esa obra aparte de ser diferente en cada uno de ellos es el punto y seguido de su proceso pictórico evolucionado a lo largo del tiempo. Tres autores con su impronta cada uno y con sus seguidores, ya que  cada espectador puede gustar más de uno que de otro, aunque no se puede dudar que los tres tienen su lugar en el devenir artístico leonés y todavía tienen mucho que decir y que exponer creando nuevas obras avanzando en su trabajo, tras haber finalizado con éxito las láminas de sus respectivos cuadernos.

‘Tres de setenta’ se puede ver en la galería Espacio_ E de la calle Azorín, nº 22 en Trobjo del Camino hasta el día 16 de enero de 2022. No se la pierdan, les gustará.
Volver arriba
Newsletter