Publicidad
Tres de los casos de Covid-19 en Matallana viven en León y otros tres están aislados

Tres de los casos de Covid-19 en Matallana viven en León y otros tres están aislados

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 10/05/2020 A A
Imprimir
Tres de los casos de Covid-19 en Matallana viven en León y otros tres están aislados
Comarcas El Ayuntamiento leonés asegura que las personas con síntomas compatibles están controladas y se les realizarán las pruebas este lunes
La zona básica de salud de Matallana de Torío cambió de color este sábado al contabilizar la Junta seis casos nuevos de coronavirus, a pesar de ser uno de los tres territorios de la provincia que pasan a fase 1 este lunes. Tras la alarma causada ante un posible rebrote en la zona, el Ayuntamiento de la localidad asegura en sus redes sociales que se ha puesto en contacto con la Gerencia de Atención Primaria para conocer su situación epidemiológica.

En esa conversación, asegura la cuenta oficial del Ayuntamiento de Matallana, desde Sanidad les han dicho que los tres positivos confirmados viven en la capital leonesa, aunque son personas con tarjeta sanitaria en Matallana de Torío. "Son tres personas que viven en León y que no han salido desde que se decretó el estado de alarma pero que tienen cartilla sanitaria en el centro de salud de Matallana, por lo que computan aquí", explica el Ayuntamiento.

Además, uno de los positivos confirmados de un vecino de la zona ya ha pasado la enfermedad y "dejará de computar como infectado", aseguran. Por último, hay tres personas con síntomas compatibles con el Covid-19 que la Junta también registra pero a los que por el momento no se les ha realizado la prueba, un test al que previsiblemente se someterán este lunes y que se encuentran en aislamiento preventivo. Casos "controlados", como explicó este mismo domingo el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, al ser preguntado por la situación de la zona. 

Por ello, el Ayuntamiento manda un mensaje tranquilizador a sus vecinos asegurando que "a día de hoy no hay ningún caso confirmado de infección por Covid-19" en el territorio. Eso sí, advierten que aunque este lunes pasen a fase 1 esto "no significa que podamos relajarnos, dependerá de todos nosotros poder avanzar en la desescalada, pero tampoco queremos ni consentiremos que se alarme falsamente a los ciudadanos como ha ocurrido en las últimas 24 horas".

Además, recomiendan a sus vecinos "usar las mascarillas, lavarse las manos y el distanciamiento social son nuestras mejores armas".
Volver arriba
Newsletter