Publicidad
Tres conductores dan positivo en drogas este fin de semana en Ponferrada

Tres conductores dan positivo en drogas este fin de semana en Ponferrada

ACTUALIDAD IR

La Policía Local de Ponferrada sancionó a tres conductores por consumo de drogas. Ampliar imagen La Policía Local de Ponferrada sancionó a tres conductores por consumo de drogas.
D.A. | 18/07/2016 A A
Imprimir
Tres conductores dan positivo en drogas este fin de semana en Ponferrada
Seguridad vial En la misma redada se incautaron cinco papelinas de cocaína / La Policía instruyó dos diligencias judiciales por conducir bajo los efectos del alcohol
En plena ola de calor en el Bierzo y coincidiendo con el cambio de quincena y el inicio de las vacaciones para algunos, los controles de drogas y alcohol arrojan cifras negativas en las carreteras del municipio de Ponferrada. La Policía Local ha sancionado a tres personas este fin de semana por conducir bajo los efectos de las drogas y a otros dos conductores que dieron positivo en la prueba de alcohol.

Según detallan fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada, de los conductores sancionados por consumo de drogas uno dio positivo en cocaína, otro en cannabis y el tercero había consumido tanto cocaína como cannabis antes de sentarse al volante. Una imprudencia que está penada con una multa de mil euros y con la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Las mismas fuentes revelan que en el mismo control se intervinieron cinco papelinas de cocaína a dos de los acompañantes de uno de los conductores sancionados.

Por su parte, contra las dos personas que conducían bajo los efectos del alcohol la Policía Municipal de Ponferrada instruyó el fin de semana dos diligencias judiciales, mediante juicio rápido. En total, se realizaron 27 controles de alcoholemia en diferentes carreteras del municipio y dos se saldaron con resultado positivo.

El parte de incidencias del fin de semana incluye una decena de accidentes de tráfico en Ponferrada, dos de ellos con heridos. No obstante, ninguno de los afectados por los siniestros reviste heridas de gravedad.

Igualmente, la Policía registró una denuncia por infracción del horario de cierre en un local nocturno de la ciudad.
Volver arriba
Newsletter