Publicidad
Tres concejales del bipartito y dos del actual Gobierno, investigados por la gestión del Mundial

Tres concejales del bipartito y dos del actual Gobierno, investigados por la gestión del Mundial

EL BIERZO IR

Ponferrada fue sede del Mundial de Ciclismo de 2014. | CÉSAR SÁNCHEZ Ampliar imagen Ponferrada fue sede del Mundial de Ciclismo de 2014. | CÉSAR SÁNCHEZ
L.N.C. | 05/07/2018 A A
Imprimir
Tres concejales del bipartito y dos del actual Gobierno, investigados por la gestión del Mundial
Tribunales Tras la reapertura del caso, el Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada iniciará las declaraciones el 17 de julio
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponferrada investiga a tres concejales del bipartito que gobernó en el Ayuntamiento de la capital berciana durante la celebración del Mundial de Ciclismo del año 2014, y dos ediles del actual equipo de Gobierno, en relación a una presunta prevaricación y malversación de fondos durante la gestión de la cita deportiva.

Según ha informado Radio Bierzo, del mandato del bipartito el juzgado cita al que fuera concejal de Deportes, Sergio Gallardo; al entonces teniente de alcalde, Emilio Cubelos –ambos alejados ya de la esfera política en la capital berciana– y a Fernando Álvarez, que sí permanece en activo en las filas de USE Bierzo, formación liderada por el ex alcalde Samuel Folgueral.

Del actual equipo de Gobierno, son citados como investigados el hasta hace pocas semanas responsable del área de Deportes, Roberto Mendo –ahora responsable de Fomento y Medio Ambiente y a la concejal de Turismo, María Antonia Gancedo.

Además, el juzgado también cita al vicepresidente de la Fundación de Deporte, Marcos Díez, elevándose a seis el número de investigados, mientas que se llamará a declarar en calidad de testigos a diez personas, entre ellas la ex teniente de alcalde y concejala de Hacienda durante el mandato de Gloria Fernández Merayo, Amparo Vidal, que dimitió de su cargo recientemente.

El proceso proviene de la denuncia presentada por la Plataforma Cuentas Claras en 2015 y se persona en el caso como acusación particular, mientras que también se personan como perjudicados el Ayuntamiento de Ponferrada y la empresa publicitaria Aegis.
Volver arriba
Newsletter