Publicidad
Tres años sin resolver la petición de recuperar la Junta Vecinal de Los Barrios

Tres años sin resolver la petición de recuperar la Junta Vecinal de Los Barrios

EL BIERZO IR

IU recuerda la solicitud vecinal de conseguir este trámite. Ampliar imagen IU recuerda la solicitud vecinal de conseguir este trámite.
M.I. | 11/06/2022 A A
Imprimir
Tres años sin resolver la petición de recuperar la Junta Vecinal de Los Barrios
Municipal IU afea al Ayuntamiento que no se haya tramitado, pese a que fue aprobado un ruego de esta formación en 2019 por unanimidad con ese contenido
Izquierda Unidad, IU, afea al Ayuntamiento de Ponferrada que, después de tres años de que este grupo solicitara la recuperación de las juntas vecinales de Salas de los Barrios, Villar de los Barrios y Lombillo de los Barrios, no se haya realizado. Recuerda IU que lo presentó como ruego, cuando tenía representación en el Ayuntamiento en 2019 y fue aprobado por unanimidad pero, hasta el momento “no se han realizado los trámites para que sea así”.

IU recupera una “reivindicación vecinal”, dice, sobre este tema y recuerda que la legislación vigente establece que "la constitución de Entidades Locales Menores podrá iniciarse a instancia de los vecinos residentes en el núcleo que lo pretende o del municipio a que el mismo pertenezca. En el primer caso, se requerirá petición escrita formulada por la mayoría y dirigida al Ayuntamiento".

El coordinador de IU Ponferrada, Iván Fernández considera que estas tres poblaciones “cumplen todos los requisitos para obtener la categoría de Entidad Local Menor, como Junta Vecinal, así como otras entidades locales que en la actualidad no poseen Junta Vecinal”.

Para Izquierda Unida las Juntas Vecinales son “la mejor forma de representación democrática posible donde los vecinos del propio pueblo eligen directamente a sus representantes para gestionar su patrimonio, así como obtener subvenciones de otras administraciones que redunden en el beneficio del propio pueblo”.
Volver arriba
Newsletter