Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Treinta alumnos hacen posible la cuarta edición del CIFP Sound

Treinta alumnos hacen posible la cuarta edición del CIFP Sound

EL BIERZO IR

Profesores del centro ayudando a los alumnos en la presentación del festival. | M.I. Ampliar imagen Profesores del centro ayudando a los alumnos en la presentación del festival. | M.I.
Mar Iglesias | 12/02/2019 A A
Imprimir
Treinta alumnos hacen posible la cuarta edición del CIFP Sound
Educación Han conseguido dibujar una cita musical de dos días en La Sala La Vaca con seis grupos de distintos estilos, para practicar sobre la realización de un evento real
Los alumnos del Centro Integral de Formación Profesional CIFP de Ponferrada, descuentan los días para poner en marcha la 4ª edición del CIFP Sound Festival, que se celebrará los días 14 y 21 de febrero de 2019 en la Sala La Vaca.

Una treintena de estudiantes de los módulos de Producción y de Sonido han colaborado en la organización del evento, que para ellos supone una práctica real del trabajo que van a realizar tras dos años de estudios “para nosotros es muy ilusionante y divertido. Motiva mucho y te sientes útil”, explica uno de los organizadores, Guillermo Alves.

Los alumnos llevan cuatro meses preparando esta actividad que han gestionado desde el inicio, para conocer las dificultades que eso conlleva “ha sido difícil encontrar a los grupos”, explica Fernando Voces “y gestionar todo el papeleo en el que se trasforman las ideas”, explica Alves. Finalmente aseguran una cita “de calidad”, que ha dirigido la batuta del profesor del módulo de Gestión de Producción de Espectáculos y Eventos, Javier Vasallo.

El docente asegura que se ha visto la fuerza de trabajar en equipo con esta iniciativa, que se concretará en dos citas, el 14 y 21 de febrero, con seis grupos del panorama nacional, de diferentes estilos (rock, pop, punk, indie…), culminando cada uno de los días con una sesión de música electrónica a cargo de los dj´s locales Trinky y Engar.

El festival contará, el primer día, 14 de febrero, con los grupos Our Game (Vigo), La Mafia Canalla (Salamanca) y Llega Tormenta (Ponferrada). El día 21, cerrarán el festival Autopía (Bembibre), Project 2 (Fabero) y El Viaje de los Argonautas (Ponferrada). Cada día comenzará a las 22:00 horas y es totalmente gratuito. El centro de formación agradece la implicación de las empresas patrocinadoras, más de una docena, en esta actividad formativa y también de la propia Sala La Vaca por permitirlo.

La directora del centro, Amparo Oriol agradece la oportunidad que se les da a los estudiantes y asegura que la inserción laboral de alumnos de estas disciplinas es “media alta” en la actual situación “tanto dentro como fuera de Ponferrada”, apunta.

El Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada sigue trabajando con esta idea tanto en la formación de sus alumnos en entornos productivos reales, como en la dinamización de la vida cultural de la ciudad de Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter