Publicidad
Trece establecimientos se suman a las Jornadas culinarias de la castaña de Tres Valles

Trece establecimientos se suman a las Jornadas culinarias de la castaña de Tres Valles

EL BIERZO IR

La castaña de Tres Valles quiere hacerse fuerte desde los fogones. | ICAL Ampliar imagen La castaña de Tres Valles quiere hacerse fuerte desde los fogones. | ICAL
M.I. | 23/11/2021 A A
Imprimir
Trece establecimientos se suman a las Jornadas culinarias de la castaña de Tres Valles
Agroalimentación Balboa, Barjas, Trabadelo y Vega de Valcarce mostrarán la riqueza gastronómica de un producto que buscan desestacionalizar
Con el fin de desestacionalizar el consumo de la castaña de la zona del Bierzo Oeste, la Asociación de Castañicultores de los Tres Valles, que engloba a los municipios de Balboa, Barjas, Trabadelo y Vega de Valcarce lanza la tercera edición de sus Jornadas gastronómicas con platos de castañas en los Tres Valles”. La cita tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre y los días 4, 5, 6, 7, 8 (puente de diciembre) y 12 de diciembre en los bares y restaurantes de esos municipios, donde se ofrecerán platos y pinchos realizados con castañas.

Las jornadas serán presentadas oficialmente el viernes 26 a las 12 de la mañana, en el Mesón Nova Ruta de Trabadelo, con la asistencia de los chef que departirán sobre el producto estrella, la castaña, como sujeto culinario y se explicarán los platos que se elaborarán en las Jornadas.

“La desestacionalización del consumo de la castaña tiene que ver con la búsqueda del valor añadido de este producto y, por tanto, con el desarrollo rural y la creación de empleo que tanto necesitamos en nuestra comarca y, en mayor grado, en nuestra zona”, explican desde Tres Valles.

Serán trece los establecimientos que sumen a estas jornadas, Casa Polín (Herrerías), Hotel Ambasmestas (Ambasmestas), Mesón Casa Dositeo (Quintela de Balboa), Mesón Nova Ruta (Trabadelo), Panadería Cerezales (Vega de Valcarce), Bar O Subiao (Balboa), Restaurante A Palloza (Balboa), Horreo Ribada (Balboa), Bar AmaLaVida (Balboa), Gasolinera de Trabadelo, Bar el Ambiente (Vega de Valcarce), Bar Veis (Vega de Valcarce) y Bar el Refugio del Cazador (Vega de Valcarce).
Volver arriba
Newsletter