Travis Scott - Astroworld

Una montaña rusa hacia la élite

J. Alonso
04/11/2018
 Actualizado a 18/09/2019
webastroworld03112018.jpg
webastroworld03112018.jpg
Dedicarte al rap en Estados Unidos es relativamente sencillo. Acceder al reducido círculo de la élite que se retroalimenta es más complicado. Ser uno de los ‘capos’ es algo que solo se reserva para un selecto grupo al que este verano ha accedido por méritos propios Travis Scott.

Porque el tejano ha homenajeado a su infancia en ‘Astroworld’, su tercer disco, el que le catapulta definitivamente a ese ‘hall of fame’ que frecuentaba como invitado y que amenazaba con asaltar con ‘Rodeo’. Tras ese gran segundo disco ser parte de algunos de los álbumes clave de la escena como el ‘Yeezus’ de Kanye, el ‘More Life’ de Drake o ‘Culture’ de Migos, así como telonear a Kendrick Lamar, Rihanna o The Weeknd, ‘Astroworld’ confirma todo lo que se esperaba de él.

Scott consigue llevarte a ese parque de atracciones de su infancia que ahora regenera a su gusto en un viaje plagado de referencias que enganchan a toda una generación y que le llevan a erigirse como un referente de la cultural popular americana. Y lo hace mezclando mundos diferentes pero que convergen en un mismo punto a través de sus grandes representantes con colaboraciones de Drake o Frank Ocean... y James Blake o Tame Impala. Algo que le lleva a ser mucho más que un disco de rap, trap o como quieran llamarlo, que deja hits del tamaño de ‘Sicko Mode’ y pequeñas joyas intimistas como ‘Skeletons’ o ‘Coffee Bean’. Un imperdible del año.
Lo más leído