Trasladan al Hospital de León al hombre ingresado en el Bierzo infectado por coronavirus

ACTUALIZACIÓN | El varón de 62 años ingresó en el Hospital del Bierzo con una crisis convulsiva de atención urgente y se encuentra estable según informa la Junta

D.M.
01/03/2020
 Actualizado a 01/03/2020
La ambulancia con el paciente infectado de coronavirus llegó a León durante la noche de este domingo.
La ambulancia con el paciente infectado de coronavirus llegó a León durante la noche de este domingo.
El hombre de 62 años infectado por coronavirus que permanecía ingresado en el Hospital del Bierzo será trasladado a León en la tarde-noche de este domingo.  El protocolo indica que los  responsables del traslado en la ambulancia deberán ir protegidos con trajes especiales, mascarilla y guante para prevenir cualquier riesgo de contagio. 

El Complejo Asistencial de León había preparado dos salas por si fueran necesarias para tratar a pacientes con coronavirus. Se trata de un protocolo sanitario impulsado en todos los hospitales de Castilla y León, promovido por la Consejería de Sanidad, que asegura así el tratamiento idóneo a las personas que puedan ser sospechosas de tener el virus.

Según informa la agencia Ical, el paciente se encuentra sedado. Lleva en el Hospital del Bierzo desde el viernes, después de presentar diversos síntomas cuando se encontraba trabajando, entregando mercancía en el Bierzo.

La Junta de Castilla y León ha confirmado el traslado al Complejo Asistencial de León, el centro de referencia, del paciente, que ingresó en el Hospital del Bierzo con una crisis convulsiva de atención urgente queinicialmente no hacía sospechar de síntomas relacionados con el COVID-19 (fiebre, tos o disnea).

La alerta se activó cuando los profesionales han podido recabar toda la información y el paciente ha dicho que había estado en Italia a lo largo del mes de febrero por motivos de trabajo. A partir de ese momento se activó el protocolo previsto en el Hospital del Bierzo, y tras confirmarse en la madrugada de este domingo el positivo, 17 trabajadores sanitarios y no sanitarios, cumpliendo el protocolo, permanecerán en sus domicilios sin acudir al trabajo en vigilancia activa.

Según ha podido saber este periódico, la ambulancia que traslada al paciente salió alrededor de las 20 horas del Hospital del Bierzo.
Archivado en
Lo más leído