Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Tras el puñetazo de realidad, vuelve la liga de los mortales

Tras el puñetazo de realidad, vuelve la liga de los mortales

DEPORTES IR

Simonet agarra a Carou durante el último Benidorm-Ademar. | EDWIN VAN'T TEK Ampliar imagen Simonet agarra a Carou durante el último Benidorm-Ademar. | EDWIN VAN'T TEK
Jesús Coca Aguilera | 02/12/2019 A A
Imprimir
Tras el puñetazo de realidad, vuelve la liga de los mortales
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar visita este martes (21:00 horas) sin Pedro Martínez a un Benidorm que es el peor local de la liga y sólo sacó uno de los últimos 10 puntos
Después de 10 victorias seguidas, el Barcelona cortó con contundencia hace una semana la espectacular racha liguera del Abanca Ademar. Un puñetazo de realidad que los de Manolo Cadenas intentarán olvidar volviendo a la senda de los triunfos en el regreso a la liga de 15 equipos que disputan los ‘mortales’.

Será este martes a partir de las 21:00 horas en directo por La Liga TV y frente al BM Benidorm, un equipo llamado a estar en la zona media alta de la tabla pero que tras un buen inicio llega a la cita en plena crisis de resultados.

Empezar bien el partido y lograr pronto una brecha que traiga a la mente de los jugadores alicantinos su mal momento será el objetivo de los de Manolo Cadenas, que necesitan el triunfo para seguir dependiendo de sí mismos para clasificarse para la Copa Asobal que se disputará en Valladolid.

La ausencia de Pedro, al que se dará reposo para intentar recuperar por fin su tobillo, devolverá al central a Jaime A la baja de larga duración de Acacio se le unirá en esta ocasión la de otro central, el argentino Pedro Martínez, que no ha conseguido tener continuidad ni jugar sin molestias desde que se lesionó el tobillo hace casi dos meses en la vuelta frente a la Vojvodina, y al que Cadenas dará descanso para intentar favorecer su recuperación ante la posibilidad de jugar cinco partidos en los próximos 12 días que tiene el Ademar.

Su ausencia, unida a la vuelta de un Carrillo que ya reapareció frente al FC Barcelona tras su lesión muscular, provocará que de nuevo tenga muchos minutos como director de orquesta Jaime Fernández, con quien el equipo ha tenido alguno de los mejores momentos de juego de toda su temporada.

Todo para intentar volverse un año más con triunfo de Benidorm, donde tras sumar una derrota y un empate en sus tres últimas visitas, los leoneses llevan ahora tres victorias seguidas, y donde no acaba de arrancar esta campaña un conjunto alicantino que es el peor local de la liga Asobal.

Únicamente cuatro puntos ha sacado el equipo dirigido por Fernando Latorre, los logrados tras imponerse por la mínima a Puente Genil (31-30) y Guadalajara (25-24), puesto que ya le derrotaron ante su público Bidasoa (18-22), Valladolid (26-27), La Rioja (21-30) y Nava (21-23).

Los dos últimos lo hicieron en las últimas semanas, ahondando en un mal momento que les lleva a haber sacado sólo un empate en Cangas en los últimos cinco partidos, en los que también perdieron con contundencia ante Sinfín (29-24) y Sagunto (34-28).

El pretendido por el Ademar Simonet lidera a Benidorm junto a los cañoneros Pabán y Parker y al ex Cabanas Un punto de diez posibles que deja sólo tres por encima del descenso a un equipo hecho para mucho más y liderado por el central que el Abanca Ademar tuvo como primera opción para reforzar su equipo en verano: un Pablo Simonet que está firmando registros goleadores más discretos esta campaña que la pasada.

Y es que el peso ofensivo recae en los dos cañoneros que ocupan sus laterales: un clásico como es el veterano zurdo cubano Pabán, que firma más de cinco tantos de media; y un discípulo de Cadenas en la selección argentina, el potente James Lewis Parker.

Sin el llamado a ser referencia en el pivote, un Gonzalo Porras lesionado de gravedad, la segunda línea la lidera el exademarista Álvaro Cabanas, especialista en los siete metros y junto a Folqués amenaza en los contraataques más que en un ataque estático donde el Benidom no suele buscar a los extremos.

Y es que es en la primera línea donde reúnen más potencial el Benidorm, con Borja Méndez, Grau y Nolasco dando minutos de calidad a un equipo que en portería depende de la inspiración del internacional brasileño Leo Vial, otro de los que estuvo en verano en la agenda del Abanca Ademar.
Volver arriba
Newsletter