Publicidad
Transportes confirma la apertura de la Variante de Pajares a principios de 2023

Transportes confirma la apertura de la Variante de Pajares a principios de 2023

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 13/04/2022 A A
Imprimir
Transportes confirma la apertura de la Variante de Pajares a principios de 2023
Infraestructuras La ministra presenta la ampliación del puente de Ribadesella (Asturias) que contará con una inversión de 7,4 millones
El Ministerio de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad confirmó este miércoles que la Variante de Pajares, que comunica Asturias y León, se pondrá en servicio "a principios del próximo año". Así lo comunicó este departamento tras la visita de su titular, Raquel Sánchez, a Ribadesella (Asturias), para presentar la reparación y ampliación del puente, que cuenta con un presupuesto de 7,4 millones de euros.

En un comunicado, el Ministerio destacó que la apertura de los túneles de la Variante de Pajares, "la obra más compleja que se haya construido en España", permitirá que el Principado y León estén más próximos y conectados de lo que "han estado nunca". Además, destacó que ha movilizado en torno a 530 millones de euros de inversión a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La ministra añadió que se mantiene el esfuerzo inversor en esta tierra, plasmado en las inversiones que por valor de más de 480 millones de euros se incluyen en los Presupuestos Generales del Estado para este año en el Principado, y que suponen un incremento de inversión del 50 por ciento con respecto a los presupuestos heredados del anterior gobierno.
Volver arriba
Newsletter