Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Transportes anuncia que a partir de este miércoles reabrirán las taquillas de Renfe

Transportes anuncia que a partir de este miércoles reabrirán las taquillas de Renfe

ACTUALIDAD IR

La estación de tren de Cistierna en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La estación de tren de Cistierna en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
Ical | 15/01/2020 A A
Imprimir
Transportes anuncia que a partir de este miércoles reabrirán las taquillas de Renfe
Transporte En la provincia de León se habían visto afectadas por esta medida las de Astorga, Sahagún, Boñar, Cistierna y La Vecilla
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció que a partir de este miércoles se seguirán vendiendo presencialmente billetes de tren en las estaciones en las que se había dejado de prestar este servicio el pasado 31 de diciembre cuando pasó a depender de Renfe en lugar de ser responsabilidad de Adif. En Castilla y León, 14 terminales se vieron afectadas por esta medida.

Según explicaron fuentes de Transportes, de momento, dicho servicio se recupera de forma provisional con personal de Adif en algunas de estas 142 estaciones mientras se buscan soluciones definitivas con acuerdos de colaboración con Diputaciones y ayuntamientos interesadas en mantener la venta presencial.

En todo caso, las fuentes consultadas aseguran que el servicio de venta de billetes siempre estará garantizado en todas las estaciones con distintas posibilidades como la venta automática, las oficinas de Correos o los interventores en el propio tren.

Más allá de que el personal de Adif siga vendiendo los billetes en algunas de estas estaciones, en otras el servicio empezará a ser prestado por personal de Renfe, mientras la operadora lleva a cabo el concurso para adjudicar esta actividad a otra empresa.

En Castilla y León se cerraron entonces 14 taquillas, otras 14 en Castilla-La Mancha, diez en Galicia, 12 en Extremadura, unas 17 en Andalucía, nueve en Cataluña y tres Valencia. En concreto, en la comunidad las afectadas fueron las de Astorga, Briviesca, Guardo, Osorno, Puebla de Sanabria, Sahagún, San Feliz y Almazán. En las estaciones de Aguilar del Campo, Arévalo, Boñar, Cistierna, La Vecilla y Viana de Cega ya se encontraban instaladas las nuevas máquinas.
Volver arriba
Newsletter