Publicidad
Transcom insiste para que una parte de los despidos sea forzosa

Transcom insiste para que una parte de los despidos sea forzosa

ACTUALIDAD IR

Transcom está ubicada en el Edificio Europa de la capital leonesa. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Transcom está ubicada en el Edificio Europa de la capital leonesa. | MAURICIO PEÑA
D.L.M. | 20/10/2021 A A
Imprimir
Transcom insiste para que una parte de los despidos sea forzosa
Laboral UGT y CCOO mantienen la defensa de la voluntariedad con una oferta de liquidación mejorada
Transcom y la parte social han extendido hasta el próximo lunes, día 25, el periodo del consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la multinacional ha planteado para los centros de trabajo de León y de Madrid por los cambios en el proyecto de Orange.

Actualmente, tras la reunión celebrada en la jornada de ayer, el ERE afecta en el centro de trabajo del Edificio Europa a 109 empleados. Los representantes de UGT y CCOO insisten en la negociación para que todos los despidos sean voluntarios y se proteja a los más vulnerables.

La liquidación actual es de 32 días por año trabajado con 22 mensualidades de tope y 3.000 euros de mínimo Actualmente, la empresa mantiene abierta una encuesta vinculante para que los interesados se puedan apuntar. Las condiciones que se ofertan pasan por una indemnización con 32 días por año trabajado hasta un tope de 22 mensualidades, lo que supone prácticamente toda la trayectoria de la empresa en León. Se excluye del despido a aquellos trabajadores cuya compensación sea menor de 3.000 euros. Según ha podido saber este periódico, el plazo para apuntarse se cierra este mismo jueves a medianoche.

La oferta anterior que la multinacional puso sobre la mesa era de 25 días por año trabajado con un tope de 18 mensualidades y una indemnización mínima de 1.500 euros. Para esta oferta la empresa también lanzó una encuesta no vinculante para los posibles voluntarios.

Por su parte, la empresa mantiene el pulso para que una parte de los despidos sean forzosos.

Por otra parte, UGT espera que la cifra de despidos se reduzca y afecte a menos de las 109 personas previstas gracias a un trasvase a un proyecto de una inmobiliaria, en el que podría recalar trabajadores afectados por el recorte en Orange.

Para este mismo jueves está prevista una nueva reunión entre las partes negociadoras, aunque el desenlace final no se producirá hasta el próximo lunes.

Cabe recordar que Transcom cuenta una de las mayores plantillas laborales de la provincia con más de 800 trabajadores.

En los centros de Madrid estarían otros 220 afectados por el ERE, por lo que serían finalmente unos 330 despidos en total en la compañía.
Volver arriba
Newsletter