Traición del PSOE en Toreno

30/04/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Guardar
De todos es sabido las trifulcas que han mantenido durante esta legislatura el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Toreno entre sus propios miembros. Tres dimisiones enestos cuatro años no contribuyeron a dar la estabilidad ni credibilidad en el seno socialista.

La primera dimisión llego de la mano deAlejandro Campillo, secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Toreno yMatarrosa, las desavenencias con el alcalde eran patentes, ycontinuaron con otras dos dimisiones.A pesar de todo, los problemas eran continuos, de hecho dos de las concejalas que formaban el equipo de gobierno, Clementina Mancebo y MaríaEncina Pérez, no respaldaban muchas de las actuaciones desus compañeros de equipo, y siguieron capeando el temporal,para llegar al final de legislatura, sin más enredos políticos.

Entrados ya en el nuevo periodo de confección de listas electorales, todo parecía que iría en la misma línea, contaban con ellas y firmaron las actas de candidatas. Todo parecía que las aguasvolvíana su cauce, el actual alcalde contaba con ellas para los próximos comicios, pero voila! nada más lejos de la realidad. La sorpresa fue mayúscula al conocer la publicación de las listas electorales, y ver como sus nombres no figurabanen ellas.¡Habían sido traicionadas, con nocturnidady alevosía! ¿Que pasaría esanoche de autos?

Pero las sorpresas nunca vienen solas, revisando las listas de municipios cercanos, podemos ver queAlejandro Campillo, principal rival del actual regidor ycabeza de los díscolos figurabaal frente de la lista socialista por el municipio de Congosto.

Táctica del Capitán Araña,«embarcar la tropa y quedarse en tierra». ¡Regalito del aparato!Encabezar en Toreno era arriesgado, mejor probar en un municipio de menor envergadura y ver el resultado.Fue sonada la incorporación a la lista del sindicalista, Vicente Mirón, «entró con dos condiciones, integrar a todos y suprimir la dedicación exclusiva» eran sus declaraciones. Pero llegados a este punto, y vistas como están las cosas,quizás él no conocía todo este desaguisadoque se estaba «cociendo», habrá que vercuál va a ser sureacción y la medida que tome al respecto, pero todo apunta a que abandonará la lista, esto se comenta en círculos próximos a él.

Todo se verá, y el resultado dirá si prima más la ética o por el contrario los intereses particulares.

Mariano García es colaborador en prensa y vecino de Toreno.
Archivado en
Lo más leído