Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Traición del PSOE en Toreno

Traición del PSOE en Toreno

OPINIóN IR

30/04/2019 A A
Imprimir
Traición del PSOE en Toreno
Opinión Opinión de Mariano García
De todos es sabido las trifulcas que han mantenido durante esta legislatura el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Toreno entre sus propios miembros. Tres dimisiones en estos cuatro años no contribuyeron a dar la estabilidad ni credibilidad en el seno socialista.

La primera dimisión llego de la mano de Alejandro Campillo, secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Toreno y Matarrosa, las desavenencias con el alcalde eran patentes, y continuaron con otras dos dimisiones. A pesar de todo, los problemas eran continuos, de hecho dos de las concejalas que formaban el equipo de gobierno, Clementina Mancebo y María Encina Pérez, no respaldaban muchas de las actuaciones de sus compañeros de equipo, y siguieron capeando el temporal, para llegar al final de legislatura, sin más enredos políticos.

Entrados ya en el nuevo periodo de confección de listas electorales, todo parecía que iría en la misma línea, contaban con ellas y firmaron las actas de candidatas. Todo parecía que las aguas volvían a su cauce, el actual alcalde contaba con ellas para los próximos comicios, pero voila! nada más lejos de la realidad. La sorpresa fue mayúscula al conocer la publicación de las listas electorales, y ver como sus nombres no figuraban en ellas. ¡Habían sido traicionadas, con nocturnidad y alevosía! ¿Que pasaría esa noche de autos?

Pero las sorpresas nunca vienen solas, revisando las listas de municipios cercanos, podemos ver que Alejandro Campillo, principal rival del actual regidor y cabeza de los díscolos figuraba al frente de la lista socialista por el municipio de Congosto.

Táctica del Capitán Araña, «embarcar la tropa y quedarse en tierra». ¡Regalito del aparato! Encabezar en Toreno era arriesgado, mejor probar en un municipio de menor envergadura y ver el resultado. Fue sonada la incorporación a la lista del sindicalista, Vicente Mirón, «entró con dos condiciones, integrar a todos y suprimir la dedicación exclusiva» eran sus declaraciones. Pero llegados a este punto, y vistas como están las cosas, quizás él no conocía todo este desaguisado que se estaba «cociendo», habrá que ver cuál va a ser su reacción y la medida que tome al respecto, pero todo apunta a que abandonará la lista, esto se comenta en círculos próximos a él.

Todo se verá, y el resultado dirá si prima más la ética o por el contrario los intereses particulares.

Mariano García es colaborador en prensa y vecino de Toreno.
Volver arriba
Newsletter