Publicidad
Traición a las cuatro ruedas

Traición a las cuatro ruedas

OPINIóN IR

28/11/2021 A A
Imprimir
Traición a las cuatro ruedas
Oye –oiga si el lector tiene Bachillerato que no hay nada que más me guste que faltar al respeto– pues que me parece bien que nieve, que quieres que te diga, tiene su aquel. Al margen de que siempre encuentras a algún espabilado atravesado en las Hoces de Vegacervera porque él creía que con tener un coche grande y tracción a todas las ruedas ya estaba todo hecho, pero ya le dijo el de la quitanieves. «No tiene tracción, tiene traición, y tú en la cabeza más».

Y ya no te cuento si además de la traición a las cuatro ruedas saca del maletero, con el ánimo de salir del atolladero, una pala articulada que compró en el ‘blackfriday’ ese negro del año pasado en el Continente y se pone a quitar el hielo de debajo de las ruedas como si trajera algo en las manos. Cuando se le dobla mira para ella como si le hubieran engañado en el ‘blackfriday’ ese que, claro está, es un «nasío pa engañar».

Le coges la pala, se la tiras al río y pregunta todo serio: «¿Pero estás loco?». Lo que nos faltaba.

Vuelvo al suco, que me esnorté porque todavía tengo frías las manos del de la traición a las ruedas. Pero no todo va a ser mala cosa. Resulta que entras al bar y ya te dicen que lo mejor es que «te metas un vino caliente con azúcar al cuerpo»; y como lo trasiegas de un trago, pues ya están calentando otro. Sin disculpas ni inconvenientes, ya puede decir el médico lo que le de la gana que esto es ley de nevada.

– ¡Que pena que el chorizo no esté recetado para entrar en calor!; dice el mi vecín, que tiene una guerra con el médico que no se si no la perderá. Bueno, perderla no, pero queda segundo, como los argentinos en las Malvinas.

Y otra vez al suco, que a lo que iba es a otra cosa, si es que lo logro en toda la tarde. Que se montó la tremolina nada más que conté el sucedido porque unos decían que dónde esté un buen Land Rover se quiten de delante todos los cuatroporcuatro del mundo.

– Pero si el Land Rover también es un cuatroporcuatro.

– ¿Y a tí quién coño te preguntó? Pónle otro vino caliente.

A bueno, si es así.

Volver arriba

Newsletter