Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Tradiciones maragatas, a los fogones

Tradiciones maragatas, a los fogones

CULTURAS IR

Situado en la localidad de Valdespino de Somoza, en la comarca maragata. Ampliar imagen Situado en la localidad de Valdespino de Somoza, en la comarca maragata.
Patricia Ferrero | 27/04/2018 A A
Imprimir
Tradiciones maragatas, a los fogones
Gastronomía La Venta de Goyo de Valdespino de Somoza se ha hecho un hueco en el sector de la restauración leonesa gracias a la calidad de sus productos, principalmente de la zona, y a su elaboración tradicional, con las recetas de la abuela
Tan solo lleva cuatro años abierto al público, pero La Venta de Goyo ha conseguido hacerse un hueco importante en el sector de la restauración de la provincia leonesa. Actualmente cuenta con una puntuación de 4,5 sobre 5, con catalogación de excelente en más de 50 de las 70 opiniones, y ninguna negativa, en TripAdvisor.

Ubicado en la localidad de Valdespino de Somoza, a nueve kilómetros de Astorga, este rústico rincón ofrece auténticas delicias para los paladares más exigentes, en el entorno de un paraje incomparable,con vistas al Teleno. La calidad de sus productos, sobre todo de la zona, y su delicada atención, le han convertido en todo un referente gastronómico y le ha hecho merecedor, este último año, del Premio Empresa Rural que otorga Asemac.

Algunos de sus platos estrella son el cocido y entrecuesto maragato (por encargo), las mollejas de ternera al estilo de la venta, el pulpo con cachelos, embutidos maragatos, croquetas caseras, lomovajo de vaca a la piedra, lechazo asado al horno, congrio y bacalao al ajo arriero y rabo de buey estofado. Todo ello elaborado a la antigua usanza, a fuego lento y con las recetas de la abuela, y a precios accesibles que van desde los 13 hasta los 35 euros por persona. También ofrece postres caseros y una amplia gama de vinos de las principales denominaciones de origen. El restaurante también ofrece la posibilidad de un menú del día, por 14,50 euros, y otro de degustación por 26,50 euros.

Pero La Venta de Goyo no se conforma con imponerse en lo que a la cocina tradicional se refiere. Busca superarse cada día, por eso también ofrece a su mayor activo, el cliente, otros reclamos complementarios a esta extensa oferta gastronómica. Actualmente, La Venga de Goyo exhibe sobre sus muros una exposición pictórica de Luis Antonio Alonso Martínez, el Van Gogh de Lucillo. Son obras inspiradas en la localidad de Valdespino que rinden homenaje tanto a sus paisajes como a las tradiciones y a su gente.

Sobre las instalaciones, mencionar que el restaurante cuenta con dos comedores con capacidad total de más de 80 personas, una terraza de verano, sala de reuniones, bar-cafetería y una zona infanti. El lugar ideal para celebrar bautizos y cualquier evento concurrido.

En definitiva, La Venta de Goyo pone a disposición del cliente todos los recursos y atractivos gastronómicos, culturales y de ocio, para pasar una inolvidable y completa velada, en pleno corazón de la majestuosa comarca maragata.
Volver arriba
Newsletter