Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Tradición y sobre todo diversión

Tradición y sobre todo diversión

LNC VERANO IR

La burrada no faltará, un año más, a la cita con las fiestas de San Roque en Boñar. Ampliar imagen La burrada no faltará, un año más, a la cita con las fiestas de San Roque en Boñar.
Alfredo Hurtado | 13/08/2019 A A
Imprimir
Tradición y sobre todo diversión
Sociedad Las carreras de burros y madreñas marcan el tono lúdico de las fiestas patronales de Boñar
Las fiestas patronales de San Roque vuelven a ser protagonistas en Boñar durante toda esta semana, aunque en realidad, si se mira el programa, se puede ver como ya hace días que se llevan realizando distintas actividades recogidas dentro de estas fiestas, como son torneo de tenis, voley playa, padel un cuadrangular de fútbol, torneo de ajedrez, baloncesto,  exhibición de parapente y la novena en honor a San Roque desde el día 8 al 16 de agosto en su ermita.

Hospitalidad y tolerancia

Son más de un centenar de actos los que se llevarán a cabo durante estos días y el alcalde Pepe Villa pide en el saluda de los festejos hospitalidad, tolerancia y mucho cariño, agradeciendo de antemano a todos los que aporten su granito de arena para que todo ello sea posible. Este miércoles habrá hinchables en la piscina municipal y la asociación de mujeres de Boñar expondrá sus manualidades. En el apartado musical destaca el concierto del Meji&amp Leti. También serán elegidos el rey y reina de las fiestas y tendrá lugar el tradicional pregón homenaje a Los Veleros, orquesta que deleitó durante décadas las fiestas de cientos de pueblos y  que volverán a sacar sus instrumentos musicales para deleitar al público con algunas de sus canciones.

El jueves carrera de madreñas en la plaza del Negrillón, paella popular en el Soto, quedada y desfile de peñas boñarenses. Para finalizar la jornada macrofiesta sonido salvaje y la pinchada del DJ Mures.

El viernes traslado de San Roque desde su ermita y tras finalizar la misa, la tradicional burrada. Por la tarde, concurso de bolos y corro de lucha leonesa y pasada la media noche quema de fuegos artificiales.

El sábado se celebrará el concurso exhibición-exposición canina de razas puras, la tradicional venta del bollo preñado y el concurso de triples en el Soto. A las 23:30 horas el desfile-concurso de carrozas, y ya el domingo la actuación de payasos y artistas locales.
Volver arriba
Newsletter