Publicidad
Los trabajadores penitenciarios "no tienen nada que celebrar" en el día de su patrona

Los trabajadores penitenciarios "no tienen nada que celebrar" en el día de su patrona

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/09/2021 A A
Imprimir
Los trabajadores penitenciarios "no tienen nada que celebrar" en el día de su patrona
Sociedad Este viernes se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Merced, una fiesta que aprovechan para denunciar, una vez más, la escasez de efectivos en Villahierro
Acaip-UGT, sindicato mayoritario tanto en el sector de prisiones como en el Centro Penitenciario de León (Mansilla de las Mulas), ha emitido un comunicado en vísperas de la festividad de su patrona Nuestra Señora de la Merced para manifestar que en esta ocasión los trabajadores penitenciarios "no tienen nada que celebrar". 

Aprovechan la ocasión para denunciar, una vez más, la escasez de efectivos en el Centro Penitenciario de Villahierro. Por ello recuerdan que la Relación de Puestos de Trabajo del centro contempla 523 trabajadores de los cuales actualmente "hay más de 130 puestos sin cubrir", aseguran. Esta situación es para ellos uno de los motivos que conllevan "los continuos y repetidos incidentes registrados en los últimos meses". 

La consideración de agentes de la autoridad y la reclamación de justicia salarial siguen siendo un año más otras dos de las exigencias demandadas desde el sindicato Acaip-UGT.  Precisamente esta misma semana este sindicato ha presentado una Declaración de Conflicto Colectivo dado el “desprecio de la Administración Penitenciaria hacia sus trabajadores, desprecio constatado en el estancamiento de las negociaciones que para el reconocimiento y mejora de los derechos laborales de los trabajadores se estaban llevando a cabo", lamentan.

De la misma forma quieren aprovechar la festividad para "pedir que se reconozca el trabajo que realizan los trabajadores de prisiones en los establecimientos penitenciarios desempeñando una labor esencial y necesaria para la sociedad". 

"Seis meses después del nombramiento de la Nueva Dirección, la Sección Sindical de Acaip en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas entiende que los trabajadores del centro merecen más" pero "lejos de mejorar la situación de los mismos, vemos como día a día, las condiciones laborales, y la falta de personal, empeoran de manera muy preocupante", concluyen. 
Volver arriba
Newsletter