Publicidad
Trabajadores de Roldán responsabilizan a la empresa si les obliga a romper el confinamiento

Trabajadores de Roldán responsabilizan a la empresa si les obliga a romper el confinamiento

ACTUALIDAD IR

Roldán podría querer activarse pese al estado de alarma, según el comité de empresa. Ampliar imagen Roldán podría querer activarse pese al estado de alarma, según el comité de empresa.
Mar Iglesias | 03/04/2020 A A
Imprimir
Trabajadores de Roldán responsabilizan a la empresa si les obliga a romper el confinamiento
Empresa Aseguran que no se reconoce que la acerera ponferradina sea un servicio esencial por lo que, de ser sancionados para cubrir sus puestos, deberá responder la dirección
Ante la posibilidad de que la empresa acerera Roldán de Ponferrada pudiera abrir sus puertas en el actual estado de alarma, el comité de empresa ha enviado un escrito dirigido al director de la central, Jorge Rodríguez dejando claro que la empresa será responsable de lo que pueda suceder si se adopta esa medida. La acerera ha encontrado en el último decreto un resquicio para mantenerse activa y pretende volver a estar activa estos días.

El comité asegura que la industria siderúrgica no aparece en el decreto como servicio esencial por lo que no debería estar activa hasta el 9 de abril, como se ha marcado hacerlo “será responsabilidad de la empresa que lo haga y de la entidad gubernamental que lo permita”, apunta en la carta enviada a la empresa. Aseguran los representantes de los trabajadores que no es que no estén de acuerdo con lo que supone establecer el paro de los trabajos y las pérdidas empresariales que ello conlleva pero “no vemos seguridad jurídica para apoyar esta decisión”, apuntan.

Si no se toman estas medidas de confinamiento establecidas por el Estado, para evitar la movilidad de la población y no saturar las Ucis “no ayudamos en nada a que así sea”, siguen en su escrito.

Pero además dejan claro que solo los trabajadores de servicios esenciales tienen la posibilidad de desplazarse a sus centros de trabajo con justificando, por lo que, si a ellos se les obligara a cubrir sus puestos, que no son considerados dentro de esa excepcionalidad, y fueran sancionados, debería ser la empresa la que cargara con esa multa.
Volver arriba
Newsletter