Publicidad
Trabadelo se queja de la falta de atención sanitaria en vacaciones y bajas

Trabadelo se queja de la falta de atención sanitaria en vacaciones y bajas

ACTUALIDAD IR

Ayuntamiento de Trabadelo. | ICAL Ampliar imagen Ayuntamiento de Trabadelo. | ICAL
Mar Iglesias | 21/02/2020 A A
Imprimir
Trabadelo se queja de la falta de atención sanitaria en vacaciones y bajas
Sanidad El regidor ha conseguido una entrevista con la Gerencia para encontrar una solución ante la falta de profesionales sin previo aviso en el consultorio
El Ayuntamiento de Trabadelo se puso en contacto con la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo a la que remitió un escrito denunciando «el mal funcionamiento del consultorio médico» en relación con los horarios y días de atención a los pacientes.

Aunque reconoce el buen hacer de este colectivo apunta que en bajas o vacaciones «los vecinos se ven perjudicados», porque no se cubren por otros profesionales y se ven obligados a desplazarse «la mayoría tiene que contratar el servicio de un taxi para trasladarse al consultorio de Trabadelo. Si están esperando toda la mañana con un taxi a la puerta y encima no son atendidos, se les provoca un perjuicio económico y personal evidente», apunta el regidor en su escrito, Ricardo Fernández.

En las últimas semanas ha ocurrido que los pacientes llegan a primera hora y después de esperar «no aparece ningún profesional a pasar consulta». Por eso el regidor ha solicitado una entrevista para poder llegar a una solución coordinada que ya tiene fecha. Será el próximo miércoles a las 12:30 horas y espera que acabe con este problema «antes del verano, porque nos tememos que haya jaleo», por las vacaciones estivales.

Según Ricardo Fernández, el consultorio cuenta con una médica y una enfermera «y funciona fenomenal todo el tiempo, pero cuando hay bajas o vacaciones es cuando tenemos el problema».
El consultorio da servicio a una población que supera las 200 personas, que no son notificadas de la falta de profesional «y se cansan de esperar sin que nadie les diga que no van a ser atendidos.

La solución que propone el regidor no es más que cubrir las plazas en todo momento para que siempre haya atención. Reconoce que no es un problema nuevo, pero se ha acentuado en el último año y, aunque asegura que sucede en otros municipios, espera que la Gerencia pueda aportar una solución cuanto antes.
Volver arriba
Newsletter