Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Tour por las bibliotecas

Tour por las bibliotecas

CULTURAS IR

Un momento del espectáculo ‘Lorqueando ando’. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un momento del espectáculo ‘Lorqueando ando’. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 25/10/2019 A A
Imprimir
Tour por las bibliotecas
Cultura y sociedad ‘La ciudad a voces’ es la iniciativa del Musac para el Día de la Biblioteca, donde invita a conocer las historias humanas detrás de las bibliotecas de León
Una de las actividades más singulares del Día de la Biblioteca, celebrado este jueves con el montaje poético-musical ‘Lorqueando ando’ y un cuentacuentos con los relatos que los escolares dedicaron a la escritora Josefina Aldecoa, es el que tiene lugar este viernes por iniciativa del Musac.

‘La ciudad a voces’ pretende acercar a León el modelo de ‘Bibliotecas humanas’ que nació a principios de siglo en los países nórdicos como un modo de fomentar las bibliotecas como espacio de encuentro y de diálogo entre personas de distinta procedencia. En esta línea, y gracias a la colaboración de la Biblioteca Central San Isidoro de la Universidad de León, la Biblioteca Pública de León, la Biblioteca Azcárate de la Fundación Sierra Pambley, la Biblioteca Municipal Padre Isla y la Biblioteca Municipal Cronista Luis Pastrana, se propone un recorrido gratuito y abierto a todas las personas interesadas en conocer más sobre León a través de las experiencias personales que surgen en sus bibliotecas.

La actividad partirá a las 11:00 horas de la Biblioteca-Centro de Documentación Araceli Corbo en el Musac, para seguir a las 12:00 horas en la Biblioteca Central San Isidoro de la Universidad de León y cerrar la jornada matinal a las 13:00 horas en la Biblioteca Pública de León. A las 14:00 horas se propone a los participantes una «comida de trajes», en la que cada persona que lo desee aportará un bocadillo para intercambiar con otro participante. El recorrido continuará a las 16:00 horas en la Biblioteca Azcárate de la Fundación Sierra Pambley. A las 17:00 horas será el turno de la Biblioteca Municipal Padre Isla, cerrando el recorrido a las 18:00 horas la Biblioteca Municipal Cronista Luis Pastrana.
Volver arriba
Newsletter