Tour por las bibliotecas

Tour por las bibliotecas

LNC CULTURAS IR

Un momento del espectáculo ‘Lorqueando ando’. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un momento del espectáculo ‘Lorqueando ando’. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 25/10/2019 A A
Imprimir
Tour por las bibliotecas
Cultura y sociedad ‘La ciudad a voces’ es la iniciativa del Musac para el Día de la Biblioteca, donde invita a conocer las historias humanas detrás de las bibliotecas de León
Una de las actividades más singulares del Día de la Biblioteca, celebrado este jueves con el montaje poético-musical ‘Lorqueando ando’ y un cuentacuentos con los relatos que los escolares dedicaron a la escritora Josefina Aldecoa, es el que tiene lugar este viernes por iniciativa del Musac.

‘La ciudad a voces’ pretende acercar a León el modelo de ‘Bibliotecas humanas’ que nació a principios de siglo en los países nórdicos como un modo de fomentar las bibliotecas como espacio de encuentro y de diálogo entre personas de distinta procedencia. En esta línea, y gracias a la colaboración de la Biblioteca Central San Isidoro de la Universidad de León, la Biblioteca Pública de León, la Biblioteca Azcárate de la Fundación Sierra Pambley, la Biblioteca Municipal Padre Isla y la Biblioteca Municipal Cronista Luis Pastrana, se propone un recorrido gratuito y abierto a todas las personas interesadas en conocer más sobre León a través de las experiencias personales que surgen en sus bibliotecas.

La actividad partirá a las 11:00 horas de la Biblioteca-Centro de Documentación Araceli Corbo en el Musac, para seguir a las 12:00 horas en la Biblioteca Central San Isidoro de la Universidad de León y cerrar la jornada matinal a las 13:00 horas en la Biblioteca Pública de León. A las 14:00 horas se propone a los participantes una «comida de trajes», en la que cada persona que lo desee aportará un bocadillo para intercambiar con otro participante. El recorrido continuará a las 16:00 horas en la Biblioteca Azcárate de la Fundación Sierra Pambley. A las 17:00 horas será el turno de la Biblioteca Municipal Padre Isla, cerrando el recorrido a las 18:00 horas la Biblioteca Municipal Cronista Luis Pastrana.
Volver arriba
Newsletter