Publicidad
Torrezno

Torrezno

OPINIóN IR

31/10/2021 A A
Imprimir
Torrezno
Tanto habrá llorado Sergio del Molino a propósito del eco imprevisto de su libro ‘La España vacía’ que no le ha quedado más remedio que salir al paso con un segundo texto titulado ‘Contra la España vacía’. Llorado digo porque no hay nada como una buena idea, un lema afortunado o un acierto conceptual para que de inmediato mute en tópico y valga lo mismo para un roto que para un descosido.

Hace una semana precisamente, un par de asociaciones de amigos del ferrocarril pusieron en marcha el llamado ‘Torrezno Exprés’, un show ferroviario que ha unido por un día las ciudades de Zaragoza y Madrid con Soria. Todo muy festivo y muy vestido de buenas intenciones ligadas, como no podía ser de otro modo y los medios han recalcado, con el dichoso lugar común del vacío, lo vaciado o lo directamente incomunicado. No entraremos en ello. Nos conformaremos con lamentarnos por la denominación del invento que echa por tierra cualquier otra consideración: ¿de verdad no había otro nombre? Por la misma regla de tres podemos preguntarnos cuál sería el destino de otros ingenios parecidos que viniesen a llamarse ‘Morcilla Exprés’, ‘Botillo Exprés’ o ‘Butifarra Exprés’. Mal gusto, la verdad.

Pues resulta ahora que lo abandonado iza bandera, anuncia que se levanta y que, en un claro movimiento cantonalista, concurrirá en próximas elecciones con lo local como norte. Como norte y en realidad como todo punto cardinal, pues difícil es pensar en cómo afrontará, políticamente hablando, lo que es sur, lo que es este y lo que es oeste, es decir, lo que es más allá de su limitada razón de ser. Con todo respeto y salvando distancias, cómo no dudar de la posición política de un posible partido del torrezno, partido de la morcilla o partido del botillo en materias tan severas y generales como el sistema de pensiones, el ordenamiento laboral o la defensa. ¿Les valdrá el modelo de Junts per la butifarra o Butifarra republicana a la hora de barrer para casa?

Y que quede claro que soy devoto de los torreznos.
Volver arriba

Newsletter