Publicidad
Torre denuncia que Orange lleva 15 días sin prestar servicio

Torre denuncia que Orange lleva 15 días sin prestar servicio

ACTUALIDAD IR

Albares de la Ribera es una de las ubicaciones más afectadas.  | ICAL Ampliar imagen Albares de la Ribera es una de las ubicaciones más afectadas. | ICAL
Mar Iglesias | 11/05/2020 A A
Imprimir
Torre denuncia que Orange lleva 15 días sin prestar servicio
Municipal Lamenta que en esta situación de confinamiento no solucione los problemas y no de respuesta ni a abonados ni al Consistorio
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha remitido a la operadora de telefonía de Orange un escrito solicitando que ofrezca el servicio para los abonados de esta localidad que viene sufriendo problemas con la telefonía e internet por su parte en las últimas semanas.

El Consistorio ha denunciado públicamente que desde hace más de quince días se vienen produciendo cortes continuos en ese de Orange y sus filiales en el municipio, principalmente en la pedanía de Albares de la Ribera.

A la vista de que por parte de la compañía no se atendían las reclamaciones de los usuarios, el 5 de mayo el Ayuntamiento decidió mediar y solicitó por escrito a Orange que procediera a realizar las reparaciones oportunas para restablecer «a la mayor brevedad posible» el servicio de telefonía e Internet en el municipio, «sin haber recibido respuesta hasta la fecha y sin que se hayan solucionado los problemas de cortes en el servicio».

Reconoce el regidor, Gabriel Folgado, que en los momentos que estamos viviendo en la actualidad provocados por la COVID-19, un correcto servicio de telecomunicaciones resulta «imprescindible ya que como de todos es conocido, por un lado hay un gran número de trabajadores que realizan su prestación laboral por medio del teletrabajo y por otro lado, están los alumnos de los diferentes niveles del sistema de educación y ambos, necesitan la utilización de Internet para poder llevar a cabo sus obligaciones». Además, para muchas personas es el único medio de comunicarse con sus familiares.

«Entendiendo que en algún momento pueden ocurrir averías, pero resulta inconcebible que ante esta situación que una operadora de telecomunicaciones como Orange mantenga sin servicio a sus usuarios en el municipio de Torre del Bierzo durante más de quince días», apunta.

Folgado espera que la situación pueda recuperarse pero se compromete a que, desde el ayuntamiento de Torre, se sigan realizando gestiones para ello si no es así.
Volver arriba
Newsletter