Publicidad
Torre denuncia falta de médicos y la dificultad de concertar cita en Bembibre

Torre denuncia falta de médicos y la dificultad de concertar cita en Bembibre

EL BIERZO IR

Reparto de medicamentos hospitalarios en el medio rural del Bierzo. | Ical Ampliar imagen Reparto de medicamentos hospitalarios en el medio rural del Bierzo. | Ical
D.M. | 06/07/2020 A A
Imprimir
Torre denuncia falta de médicos y la dificultad de concertar cita en Bembibre
Sanidad El alcalde pide cambiar la atención al centro de día, en vez de prestarse en dependiencias del consultorio
El alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, ha pedido a la Consejería de Sanidad y a las Gerencias de Salud y de Atención Primaria del Bierzo solución a la situación de falta de médicos en el municipio y a la dificultad de los vecinos para concertar la cita previa a través del centro de salud de Bembibre.

Folgado solicita autorización para que el edificio del Centro de Día de Torre del Bierzo pueda acoger el consultorio, en lugar de prestar el servicio en dependencias municipales, ya que entiende que la actual situación generada por el COVID-19 hace necesario separar el servicio sanitario del Ayuntamiento.
El alcalde subraya la falta de personal facultativo para atender las consultas durante periodos prolongados; jornadas en las que solamente se desplaza un facultativo, cuando hay dos asignados al consultorio, e incluso otras en las que no se desplaza nadie y no se presta el servicio. Lamenta además que el sistema telefónico para solicitud de cita previa esté «totalmente colapsado» y descoordinado, lo que no ayuda a la situación de muchas personas mayores del municipio que precisan de atención médica.

Por su parte, el PSOE del municipio también ha denunciado la situción alertando de que en el centro de salud de Bembibre es imposible contactar telefónicamente. Y el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón ha pedido a la Junta que cumpla sus compromisos y establezca la dotación necesaria para la prestación de servicios médicos en los consultorios locales, y no sólo atención telefónica.
Volver arriba
Newsletter